La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Monchi reparte ilusión por las calles de Sevilla

05.01.2022 | 19:36
Monchi reparte ilusión por las calles de Sevilla

Sevilla ha recuperado este miércoles 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos su primera gran fiesta tras casi dos años de pandemia en los que las principales tradiciones de la ciudad han estado suspendidas como consecuencia del virus.

El cortejo de sus Majestades de Oriente ha iniciado puntualmente el recorrido desde la Fábrica de Tabacos, sede del Rectorado de la Universidad de Sevilla, donde cientos de sevillanos han esperado para reencontrarse con los Reyes, que el año pasado llegaron a la ciudad en globo aerostático.

La Cabalgata de este 2022, compuesta por 33 carrozas, de las cuales trece son nuevas, ha sido organizada y montada en un tiempo récord ya que la evolución de la pandemia y las incertidumbres generadas por la explosión de contagios como consecuencia de la variante Ómicron han marcado los tiempos.

Entre las carrozas estrenadas, han destacado las de los tres Reyes Magos, encarnados en esta ocasión por Salvador Morales (Melchor), Ricardo Astorga (Gaspar) y Ramón Rodríguez Verdejo 'Monchi' (Baltasar), acompañados por Cristina Carretero como la diosa Palas Atenea; el Mago de la Fantasía (Francisco Pareja), el Gran Visir (el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera) y la Estrella de la Ilusión (Marisa de Azcárate).

Igualmente, son nuevas las carrozas de las empresas municipales Tussam y Lipasam, la dedicada específicamente a las antiguas puertas de Sevilla y al grupo 'Siempre así', que cumple 30 años encima de los escenarios.

En declaraciones a 7TV Andalucía, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha reconocido minutos antes de la salida del cortejo que es "optimista" de cara a la celebración de las Fiestas de Primavera (Semana Santa y Feria) y ha expresado su deseo de que el Día de Reyes deje "mucha salud" para que "podamos disfrutar de nuestra vida con normalidad".

Alberto Máximo Pérez Calero, presidente del Ateneo de Sevilla, entidad organizadora de la Cabalgata, ha dado las gracias a la ciudad por el apoyo recibido durante los años en los que ha estado al frente de la organización ateneísta, que ahora abandona, pero por la que se ha comprometido a "seguir trabajando". Ha reconocido, por último, el "esfuerzo" realizado para que la Cabalgata haya podido pisar de nuevo las calles.

El cortejo tiene el siguiente recorrido y horarios de paso aproximados tomando como referencia la carroza de la Estrella de la Ilusión: Menéndez Pelayo-Demetrio de los Ríos a las 16,55 horas; Menéndez Pelayo-Puerta de Carmona a las 17,10 horas; María Auxiliadora-José Laguillo a las 17,30; Ronda Capuchinos-Carretera de Carmona a las 17,50; y el Parlamento de Andalucía a las 18,20.

A continuación, tomará Resolana a las 18,35; Barqueta-Glorieta Cayetana de Alba a las 18,50; Torneo-Narciso Bonaplata a las 19,15; Torneo-San Laureano a las 19,45; Marqués de Paradas-Canalejas a las 20,05 horas; Paseo Colón-Puente de Triana a las 20,20; Paseo Colón-Dos de Mayo a las 20,40; Paseo Colón-Paseo de Cristina a las 20,55; y Palos de la Frontera a las 21,00 horas, por último.

Dado que la zona Centro se verá afectada especialmente durante la mayor parte del tiempo de recorrido de la Cabalgata, los aparcamientos públicos que se encuentran dentro de él tendrán limitado su horario de uso, por lo que se recomienda el uso del transporte público. Su reapertura se irá produciendo de forma progresiva según pase el cortejo por el entorno donde se ubican.

Con el objetivo de facilitar el uso del transporte público, Tussam llevará a cabo un refuerzo de su servicio en las principales líneas radiales y transversales a partir de las 15,30 horas y hasta la finalización de su servicio. Asimismo, las líneas nocturnas funcionarán con sus refuerzos habituales de víspera de festivo.

Del mismo modo, Tussam desviará sus líneas en función de los cortes de tráfico que se vayan realizando en el viario de la ciudad. En cuanto a Lipasam, pondrá en marcha un dispositivo de limpieza con 117 operarios y 45 vehículos para dar cobertura tanto al Heraldo como a la Cabalgata del Ateneo y las de los distritos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal