En-Nesyri y cinco positivos más por Covid en Marruecos para el debut en la CAN

En-Nesyri y cinco positivos más por Covid en Marruecos para el debut en la CAN
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez3 min lectura
La Federación Marroquí de Fútbol ha puesto todos los medios a su alcance para que su selección nacional de fútbol afronte con las máximas medidas sanitarias la Copa de África, que arranca este domingo a las 17:00 horas con el duelo entre la anfitriona, Camerún, y Burkina Faso, antes del Etiopía-Cabo Verde (20:00 h). Para mañana lunes está fijado el estreno de las favoritas a priori, Senegal (que juega a las 14:00 h ante Zimbabue) y Marruecos (que se enfrentará a la también potente Ghana a partir de las 17:00), si bien la pandemia del Sars-COV-2 amenaza con condicionar muchos de estos encuentros y, a la larga, todo el torneo.

Los 'Leones del Atlas', según ha confesado su entrenador en la rueda de prensa previa al choque, tienen varios casos de Covid-19 en su plantilla, empezando por el sevillista Youssef En-Nesyri, que arrastraba el contagio desde la capital hispalense y que ha sufrido, informan medios locales, unas molestias en una rodilla que retrasarían, en cualquier caso, su participación al menos una semana más. Varias fuentes apuntan a que son seis los afectados por la enfermedad que asuela el mundo desde hace dos años, la mayoría atacantes, filtrándose los nombres de Ryan Mmaee (Ferencváros) y Ayoub El Kaabi (Hatayspor). Parece que los también nervionenses Yassine Bounou y Munir El-Haddadi están sanos, si bien no ha habido confirmaciones al respecto.

Y eso que, como se apuntó ya, la delegación marroquí en tierras camerunesas ha llevado un cargamento de más de cinco toneladas en el Boeing 747 que lo trasladó, con su propio personal, incluyendo cocineros y camareros, además de comida, agua potable embotellada y otros utensilios. Vahid Halilhodzic, seleccionador nacional, ha conseguido un plan de prevención y aislamiento muy completo, hasta el punto de que los magrebíes llevan sus propios colchones para sustituir a los del hotel de concentración en Yaoundé, amén de instrumental y productos para la desinfección de las instalaciones a diario previamente a su uso por parte de técnicos y futbolistas.

Marruecos está encuadrada en el Grupo C en esta CAN 2022, junto a la mencionada Ghana, Islas Comoras y Gabón, siendo la principal favorita para clasificarse para las eliminatorias finales. Tras el debut de este lunes (17:00 horas) contra las 'Estrellas Negras', tocará medirse con los 'Celacantos' el viernes en la misma franja, cerrando la Fase de Grupos el martes 18 de enero a las 20:00 frente a las 'Panteras'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram