El Sevilla también convierte en tendencia a Joan Jordán

El Sevilla también convierte en tendencia a Joan Jordán
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
Joan Jordán amaneció este jueves, 27 de enero, viendo su nombre entre las principales tendencias en redes sociales. Todo el mundo hablaba del mediocentro catalán a cuenta de la agresión que sufrió en el derbi copero y, en concreto, sobre las instrucciones de dejarse caer que presuntemente le dio su entrenador, Julen Lopetegui, quien según un informe pericial elaborado por el Real Betis en su recurso al Comité de Apelación tras la sanción de dos partidos de cierre del Benito Villamarín.

El informe, de 23 folios, fue desvelado la madrugada anterior por 'El Chiringuito' de Mega, muy crítico con el Sevilla FC, quien no sólo ha realizado declaración alguna al entender que su postura en este sentido ya quedó muy clara en los dos comunicados emitidos por la entidad tras los sucesos acontecidos en Heliópolis. Asimismo, ha dado un golpe de timón con el que ha conseguido que Joan Jordán siga siendo tendencia pero por un motivo totalmente distinto.

El Sevilla FC ha anunciado este jueves la renovación del contrato de Jordán, que amplía su estancia en el Sánchez-Pizjuán hasta el 30 de junio de 2027 y que ve reconocido su importantísimo trabajo para el equipo, lo que le ha llevado a ser uno de los intocables en los esquemas de Julen Lopetegui.

El club de Eduardo Dato ha remarcado que, de cumplir íntegro su contrato, Jordán completaría ocho temporadas defendiendo el escudo de un club al que llegó en el verano del 2019 procedente de la SD Eibar y desde entonces no ha parado de crecer. "El liderazgo, el compromiso y el sevillismo que desprende el catalán dentro y fuera del campo quedan asegurados para, al menos, un lustro más en el plantel nervionense, que continúa apuntalando los pilares sobre los que empezó a construir el proyecto en la campaña 19/20", explica el Sevilla FC a través de sus medios oficiales.

"Indiscutible desde que aterrizó en Nervión en el esquema de Julen Lopetegui, el de Palafrugell ha completado hasta la fecha un total de 129 partidos en Nervión: 91 en LaLiga, trece en la Liga de Campeones, diez en la UEFA Europa League que finalizó campeonando en Colonia y catorce en la Copa del Rey, además de la participación en la Supercopa de Europa. Entre todos ellos, Jordán ha conseguido anotar cinco goles y repartir once asistencias, algunas de ellas de bella factura como dos entregas que le hizo a Munir frente al Cádiz CF y al Getafe CF respectivamente", añade la nota.

Ya en los últimos días de diciembre, Monchi anunciaba que estaban al caer las renovaciones de Fernando, del propio Jordán, de Ocampos y de Diego Carlos. La del pivote brasileño se hizo oficial unos días después, la del '8' blanquirrojo ha sido anunciada hoy mismo y las siguientes deben ser las del extremo argentino y, sobre todo, la del central, que seguirá de blanquirrojo al menos seis meses más.

Diego Carlos ha sido uno de los nombres propios de este mercado de fichajes por el interés del Newcastle en ficharlo. Finalmente, los ingleses se acercaron pero no llegaron a los 60 millones que el Sevilla FC fijó como cantidad mínima para empezar a negociar un traspaso. Las 'Urracas' volverán a intentarlo en verano, pero para entonces Monchi espera que la cláusula del oro olímpico haya subido 10 millones más (hasta los 85 kilos).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram