Monchi renueva a otro 'peso pesado': Acuña, del Sevilla FC hasta 2025

Monchi renueva a otro 'peso pesado': Acuña, del Sevilla FC hasta 2025
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El Sevilla FC ha anunciado este domingo la ampliación de contrato de Marcos Acuña, que firmó en el verano de 2020 para suplir la importante baja de Sergio Reguilón, que había sido clave en la consecución de la sexta Europa League y la clasificación para Champions League. El argentino, por el que hubo que desembolsar 11,25 millones de euros al Sporting CP, firmó entonces por cuatro temporadas, convirtiéndose enseguida en un pilar para Julen Lopetegui. Sólo las lesiones han lastrado al 'Huevo', que se afianzó además en este año y medio largo como titular para Lionel Scaloni en la selección argentina, superando de largo a sus principales competidores en el puesto aquí (Escudero en la 20/21 y Augustinsson en lo que va de 21/22) y allí (sobre todo, Tagliafico). "Pese a debutar en 2016 con la Albiceleste, 14 de sus 39 encuentros internacionales absolutos los firmó ya como sevillista. Su gran logro con Argentina llegó el pasado verano, con la consecución 28 años después de la Copa América, en cuya final ante Brasil fue, además, titular y disputó los 90 minutos", apuntan desde Eduardo Dato.

Ahora, Acuña estará ligado un curso más a la entidad blanquirroja. El comunicado oficial recuerda que "llegó pasado el atípico verano de 2020, cuando el Sevilla FC se preparaba para disputar en Budapest la Supercopa de Europa ante el FC Bayern. Y, desde que se incorporó a la concentración del equipo en la localidad alicantina de Algorfa, se sintió como uno más. Ahora, un año y medio después, vuelve a los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán para ampliar su contrato, que pasa a finalizar 365 días más tarde, el 30 de junio de 2025 (...) El lateral zurdo proveniente del Sporting de Portugal ya acumula 65 partidos oficiales como nervionense, repartidos en 51 de LaLiga, nueve de Liga de Campeones y cinco de la Copa del Rey. En ellos ha anotado dos goles, uno la pasada campaña en casa ante el Atlético de Madrid y otro en el último El Gran Derbi liguero en el Benito Villamarín. Además, ha ayudado al equipo con hasta siete asistencias: cinco en LaLiga, una en Champions League y otra en la Copa del Rey".

La de Acuña hasta 2025, presentada con un vídeo en redes bajo el título 'Sevillano para rato' (comparando términos y costumbres tradicionales argentinas con otras hispalenses), se une a las recientes renovaciones de otros 'pesos pesados' del vestuario, los mediocentros Fernando (hasta 2024) y Joan Jordán (2027). Monchi habría llegado, de esta forma, al ecuador de su plan, teniendo adelantadas también las ampliaciones del central Diego Carlos y el atacante Ocampos, que terminan dentro de dos años y medio, por una campaña más, hasta 2025, actualizando sus emolumentos y sus cláusulas de rescisión, que pasarían de los 75 millones de euros actuales a 85 en ambos casos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram