Penúltima sesión del Sevilla antes de recibir al Dinamo de Zagreb, entre rumores inquietantes y una nueva defensa

Entrenamiento a puerta cerrada con muchas incógnitas de cara al duelo de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, este jueves en el Sánchez-Pizjuán

Penúltima sesión del Sevilla antes de recibir al Dinamo de Zagreb, entre rumores inquietantes y una nueva defensa
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura
El Sevilla FC vive abonado a la incertidumbre y cruza los dedos antes de confirmar qué jugadores estarán disponibles para el regreso a la UEFA Europa League, competición que ha ganado seis veces y que le hace soñar con levantar el séptimo entorchado en la final que se disputará el próximo mes de mayo en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Para eso aún queda mucho y la primera piedra en el camino será el Dinamo de Zagreb, que visita este jueves el estadio nervionense en el primero de los dos duelos de dieciseisavos de final de la segunda competición continental.

El técnico blanquirrojo, Julen Lopetegui, cerró las puertas de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la mañana de este martes para ocultar sus cartas, en medio de rumores inquietantes que apuntan a un nuevo brote de coronavirus en el vestuario del Sevilla FC, toda vez que en la sesión del lunes no estuvieron presentes Anthony Martial, 'Tecatito' Corona e Ivan Rakitic, según una información desvelada por Radio Marca Sevilla. Otras fuentes, sin embargo, apuntan a que los tres se ejercitaron en el gimnasio y en principio no tendrían problemas para estar disponibles ante los croatas, apuntando a sólo unos "golpes" como motivo de sus ausencias.

A la espera de resultados concluyentes y de que el club se pronuncie en ese sentido, el sevillismo cruza los dedos ya que se tratarían de tres bajas muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se lo perderán seguro los lesionados Gonzalo Montiel, Erik Lamela y Suso Fernández, además de Joan Jordán, que deberá cumplir un partido de sanción y se perderá el duelo de ida ante los croatas. 

Estas noticias preocupantes eclipsan un poco las buenas noticias con las que había comenzado la semana, ya que ayer se ejercitó con el grupo Lucas Ocampos, después de perderse los encuentros ligueron ante Osasuna y Elche por unas molestias en ese tobillo que no termina de sanar del todo, y Jesús Navas ha dado muestras de estar aparentemente recuperado y todo apunta a que volverá a una lista después de tres meses de ausencia. Ya el viernes tuvieron minutos otros dos antiguos inquilinos de la enfermería del Sevilla FC: Fernando Reges y Thomas Delaney.

El regreso del capitán da opciones a Lopetegui para dibujar una nueva defensa, en la que cuenta con cinco futbolistas de pleno nivel para los cuatro puestos de la zaga en el choque frente al Dinamo de Zagreb. La teórica retaguardia de gala del Sevilla FC es la que forman Bono en la portería, con Navas como lateral derecho, Koundé y Diego Carlos como pareja de centrales y Marcos Acuña en el carril izquierdo. Sin embargo, la polivalencia y el altísimo rendimiento de Karim Rekik este curso le hace merecer el calificativo de titular, tanto o más que sus otros cuatro compañeros. Tanto es así, que además de ser el tercer central, aparece por delante de Augustinsson como alternativa al costado zurdo. 


  

Mientras Lopetegui sigue haciendo pruebas y rotando con el peto de titular en los tres entrenamientos de esta semana, ESTADIO Deportivo ha pulsado la opinión de sus lectores preguntando a quién de esos cinco zagueros de primer nivel dejaría fuera del once inicial ante el cuadro croata. Una amplia mayoría de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED se decanta por no precipitarse en el regreso de Navas, un jugador muy importante al que se muestran partidarios de ir metiendo en la dinámica poco a poco. 

Un 68 por ciento de los votantes abogan por la suplencia del palaciego, lo que supondría repetir la línea que acabó el choque en El Sadar y disputó los 90 minutos en el triunfo del pasado viernes contra el Elche, con Koundé en el lateral derecho y Rekik como acompañante de Diego Carlos en el eje. Un nada despreciable 20% apuesta por dosificar al recién renovado Acuña y desplazar al polivalente zaguero neerlandés al lateral izquierdo. No obstante, cabe recordar que el argentino vio la quinta amarilla ante los ilicitanos y se perderá el choque de LaLiga ante el RCD Espanyol fijado para el próximo domingo.  

El Sevilla FC realizará en la mañana de este miércoles, día previo al encuentro, un nuevo entrenamiento en la ciudad deportiva que estará abierto a los medios de comunicación y en el que se conocerán más detalles sobre las incógnitas de cara a la convocatoria. Al término de la misma, Julen Lopetegui y uno de sus pupilos pasarán por la sala de prensa para responder a las preguntas. Ya por la tarde, el Dinamo de Zagreb se ejercitará sobre el césped del Sánchez-Pizjuán y atenderán también a los periodistas. 
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram