Vuelven los aforos completos en los estadios... pero después del derbi del 27-N

Vuelven los aforos completos en los estadios... pero después del derbi del 27-N
- Villa Gómez
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
El Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas han acordado aumentar el próximo 4 de marzo hasta el 100 % los aforos en los eventos deportivos, que en la actualidad están al 85 % en recintos exteriores y al 75 % en los interiores.

Así lo ha anunciado la ministra da Sanidad, Carolina Darias, en rueda de prensa al término de la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, en la que se ha adoptado este acuerdo ante la positiva evolución de la pandemia, con una incidencia acumulada cercana a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días.

Darias ha explicado que, pese al incremento de los aforos, en los eventos deportivos habrá que mantener las medidas de seguridad y prevención de contagios que han imperado hasta ahora en estos recintos. Es decir, habrá que usar mascarilla, no se podrá fumar ni antes ni durante ni al término de los eventos y tampoco se permitirá comer ni beber en los recintos.

En lo que a los equipos sevillanos se refiere, de no haber cambios ya hasta final de LaLiga, supondría una ayuda significativa en el apartado de ticketing, además de no tener que haber un 'números clausus' con sus abonados. De esta forma, el Benito Villamarín pasaría a tener disponibles casi sus 60.000 localidades totales, aunque la medida llegará un día después de que se dispute la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano el próximo 3 de marzo, en principio aún con el 75% de aforo máximo permitido. La plenitud se reinauguraría el 6-M ante el Atlético de Madrid, quedando vigente en los duelos ligueros frente a Athletic, Osasuna, Elche, Barcelona y Granada, amén de unas hipotéticas idas o vueltas de octavos, cuartos y semifinales de la Europa League, cuya final, al disputarse el 18 de mayo en el Sánchez Pizjuán, se guiará por el mismo baremo, como la copera en La Cartuja el 23 de abril.

Eso sí, el Betis tiene pendiente todavía de cumplir la sanción impuesta por el grave incidente en el último derbi del torneo del K.O. ante el eterno rival, suspendida cautelarme y recurrida al TAD, aunque ya Apelación la redujo de los dos duelos en el exilio al cierre en ese par de compromisos de un sector de la grada (el bajo de Gol Sur), una medida que, llegado el caso, sería un mal menor con el 100% del aforo, pero sí es cierto que este tipo de castigos no permiten reubicar a los abonados de esa zona en otras del estadio.

En lo que al Sevilla FC se refiere, la nueva medida entraría en vigor ya después del duelo de rivalidad cainita del 27-F, en concreto el fin de semana del 19-20 de marzo, cuando comparecerá en Nervión la Real Sociedad. Afectará igualmente a los encuentros ligueros contra Granada, Real Madrid, Cádiz, Mallorca y Athletic, más uno de los dos encuentros de unas hipotéticas eliminatorias de octavos, cuartos y/o semifinales de la Europa League.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram