Lamela detalla cómo va su recuperación, analiza el momento del Sevilla y revela una anécdota que le invita a recelar del Dinamo

El argentino cuenta los días que faltan para volver a jugar y lamenta perderse el derbi contra el Betis -curiosamente, su último rival antes de la lesión- y el duelo de Europa League

Lamela detalla cómo va su recuperación, analiza el momento del Sevilla y revela una anécdota que le invita a recelar del Dinamo
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra6 min lectura
Erik Lamela sufrió a finales de 2021 una grave lesión en su hombro derecho que le obligó a pasar por el quirófano y que frenó en seco su espectacular arranque de temporada en el Sevilla FC, del que estaba siendo uno de los máximos goleadores y uno de los futbolistas más desequilibrantes a pesar de no gozar del cartel de titular indiscutible. El extremo argentino ya hace trabajo de campo y comienza a ver luz al final del túnel. Cuenta los días que le faltan para regresar al equipo y lamenta perderse choques como los dos de esta semana, con el derbi contra el Real Betis del domingo en la jornada 26 de LaLiga y el duelo de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League contra un Dinamo de Zagreb del que recela, en base a su experiencia tras enfrentarse a los croatas cuando era jugador del Tottenham Hotspur inglés.  

En una entrevista para SFCRadio, el 'Coco' Lamela ha detallado el ritmo al que avanza en la recuperación de su inoportuna lesión, que resultó ser mucho más grave de lo que imaginó en un primer momento: "Pensábamos que era una cosa de cinco o seis días. Pasaban los días y yo seguía muy dolorido. Hasta que vimos que era algo más y que teníamos que pasar por el quirófano, ese momento fue muy duro para mí. Era lo que no me esperaba en absoluto. Y, bueno, el fútbol tiene estas cosas. Fue un golpe anímico fuerte. Hay que estar muy capacitado mentalmente. Pero pasé por cosas peores y esta va a ser una anécdota más".

Ahora, poco a poco va avanzando con buenas sensaciones, pero con rabia por tener que ver desde la grada o la televisión los partidos del Sevilla FC. Lamela no juega desde el primer derbi liguero de este curso, el 0-2 en el Benito Villamarín del pasado 7 de noviembre. "Fue el último partido que jugué, el último recuerdo lindo como jugador. Y además, ganamos", explicó, antes de recomendar a sus compañeros que se olviden del Betis por el momento y que no se dejen llevar por el 3-1 que llevan de renta ante el Dinamo de Zagreb.

"El equipo tiene que jugar y tomarse el partido muy, muy en serio, no pensar en el partido que viene después, que seguramente para los sevillistas es el más importante, por lo que significa un derbi. Y jugar tres días antes quizá uno se guarde, o esté con la cabeza en el derbi... No. El equipo tiene que enfocarse y estar con la cabeza en este partido y jugarlo seriamente. Y así tendrá más chance de ganar", advirtió antes de recordar la eliminación del Tottenham ante el Dinamo de Zagreb el curso pasado, con un 'hat-trick' de Orsic, quien marcó el tanto visitante en el duelo de ida de la semana pasada en el Sánchez-Pizjuán.

Lamela fue titular en ese partido en un ataque de lujo junto a Dele Alli, Lucas Moura y Harry Kane. Son embargo, el potencial de su plantilla no sirvió de nada a los Spurs, que perdió por 3-0 y fue eliminado pese a los dos goles de renta que tenía: "Recuerdo que con el tema de la pandemia no hubo espectadores, pero se escuchaba la gente alrededor del estadio. Y ellos se motivan mucho al jugar en casa, se hacen fuerte ahí. De local logramos sacar una diferencia (2-0 en Londres) y luego controlamos muy bien los primeros 60 minutos, antes del primer gol (Orsic, 62'), hasta que ocurrió eso y fue totalmente otro partido".

"Nosotros tuvimos una o dos ocasiones en el primer tiempo, en el que pudimos hacer un gol y eso habría obligado a ellos a que nos tuvieran que hacer cuatro. No pudo ser y al final el fútbol son momentos, son detalles. Y cuando no cierras los partidos, tienes que estar muy concentrado, puede pasar cualquier cosa. Pudimos sentenciar, pero luego ellos marcaron un gol y parecían que jugaban 15 en lugar de 11", recordó Lamela, a modo de aviso para el Sevilla FC.

"Es una cancha muy difícil, donde ellos tienen mucha motivación. Para ellos es quizá el partido más importante del año. Entonces nosotros llevamos un 3-1 y ellos van a estar muy motivados, van a intentar hacerlo de la mejor manera posible y tampoco tienen nada que perder. O sea, que hay que estar muy concentrados, hacer un partido muy prolijo. Y si se puede golpear y marcar algún gol sería mucho mejor también", concluyó el 'Coco'.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram