Bono, entre los mejores y por encima de las dudas

Bono, entre los mejores y por encima de las dudas
16

El guardameta se fue tocado del partido ante el West Ham, aunque pocos son partidarios de su reposo

José LópezJosé López3 min lectura
Yassine Bono sumaba ante el West Ham la cifra redonda de 50 porterías a cero con el Sevilla FC. Y lo hacía en menos de 100 partidos (98), unas cifras al alcance sólo de los mejores porteros de la historia.

Desde su aparición estelar en el final de temporada 19/20 y, en especial, en el tramo final de aquella Europa League que ganó el Sevilla de Lopetegui, el guardameta marroquí se hizo con la titularidad y, a lo largo de los dos últimos años, no ha hecho sino consolidarla con paradas salvadoras.

Por eso, cuando el pasado jueves ante el West Ham se echó mano al tobillo, muchos sevillista temblaron. Algunos de ellos recordaron lo que se echó de menos su ausencia en ese mes de enero para olvidar y, pese a que esta vez está Dmitrovic en perfectas condiciones para sustituirlo, no hay duda de que la posible baja de Bono sería un palo muy grande.

Lopetegui desvelaba hoy varias bajas para el partido de mañana y aseguraba que podría haber sorpresas en la convocatoria final que esté en Vallecas, pero no aparecía Bono entre las dudas. Al menos, el meta marroquí viaja a Madrid y allí decidirá el técnico guipuzcoano si cuenta o no con él en la portería.

Tras las ultimas bajas sufridas, no está para arriesgar mucho, pero al menos para la afición, Bono debe estar de salida en un partido tan importante como el que tendrá lugar este domingo. Así lo manifiestan en la #EncuestaHelvetia, donde señalan que debe jugar, aunque sea forzando.



Aunque también hay quien no vería mal que se reservara para un partido tan importante como el del jueves, en Londres, y para lo que resta de campaña; y dejara en Vallecas a un portero contrastado como Dmitrovic. Arriesgar con lo que viene por delante nunca es una buena perspectiva.

En la presente temporada, Yassine Bono lleva 12 porterías a cero en el campeonato liguero... en 22 partidos disputados. De hecho, sólo le han marcado 12 goles en esos encuentros, para un total de 19 tantos en 31 partidos en todas las competiciones. Numeros de 'crack' que le sitúan a la cabeza del Trofeo Zamora y entre los mejores porteros del mundo, como desvelaba no hace mucho tiempo el CIES.

A sus 30 años ha alcanzado su madurez y plenitud y lo demuestra no sólo con el Sevilla Fùtbol Club sino con una selección marroquí que se jugará en las próximas semanas su presencia en el Mundial de Qatar 2022. Sería el colofçon a tres años de ensueño que empezaron con una lesión de Vaclik.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto1
Foto 2
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto2
Foto 3
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto3
Foto 4
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto4
Foto 5
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto5
Foto 6
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto6
Foto 7
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto7
Foto 8
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto8
Foto 9
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto9
Foto 10
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto10
Foto 11
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto11
Foto 12
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto12
Foto 13
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto13
Foto 14
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto14
Foto 15
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto15
Foto 16
Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES - foto16

Los 15 mejores porteros del mundo para el CIES

Hueco blanco