Un árbitro de muy buen recuerdo para el West Ham-Sevilla y uno de los mejores para el Eintracht-Betis

El francés Clement Turpin y el inglés Michael Oliver serán los encargados de dirigir a los sevillanos en la Europa League

Un árbitro de muy buen recuerdo para el West Ham-Sevilla y uno de los mejores para el Eintracht-Betis
Turpin y Oliver, árbitros de Sevilla y Betis. - Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El francés Clement Turpin y el inglés Michael Oliver han sido designados para dirigir los encuentros West Ham-Sevilla FC y Eintracht Frankfurt-Real Betis, respectivamente, correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League.

Turpin, de 39 años e internacional desde 2010, tendrá como jueces de línea en el Olímpico londinense a Nicolas Danos y Cyril Gringore, como cuarto árbitro a Ruddy Buquet y en el VAR oficiarán el neerlandés Pol van Boekel y el también francés Benoit Millot.

El Sevilla FC no conoce la derrota con el colegiado francés. Ganó al Leicester en febrero de 2017 (2-1) y al Istanbul Basaksehir en agosto de 2017 (1-2) y empató con el Manchester United en febrero de 2018 (0-0).

Michael Oliver, de 37 años e internacional desde 2012, no ha dirigido ni al Eintracht ni al Real Betis. En Fráncfort, Simon Bennett y Daniel Cook serán los jueces de línea, David Coote el cuarto árbitro, y Chris Kavanagh y Paul Tierney se ocuparán el VAR.

Es un árbitro muy consolidado a nivel nacional e internacional. De hecho, pitó el derbi de Mánchester hace tan solo dos semanas y también un encuentro de octavos de final de la Champions, el que enfrentó al Salzburgo y al Bayern Múnich (1-1). Como dato curioso, no ha arbitrado al Betis, pero sí al Sevilla en esta campaña, en su empate ante el Lille (0-0) en suelo francés.

Por otro lado, el italiano Daniele Orsato arbitrará al otro equipo español, el Barça, en su visita al Galatasaray turco. Orsato, de 46 años e internacional desde 2010, fue el árbitro de la derrota del Barcelona en Lisboa ante el Benfica (3-0) en la presente Champions, en la que, entre otros encuentros, también dirigió el París Saint Germain-Real Madrid (1-0) de la ida de octavos de final y el triunfo del Chelsea ante el cuadro blanco de la vuelta de la semifinal de la pasada campaña (2-0).

También fue el colegiado del triunfo del Barcelona en el campo del Celtic de Glasgow en noviembre de 2016 (0-2) y de la derrota del Galatasaray ante el Real Madrid (0-1) en octubre de 2019, así como el que dirigió la final de la Liga de Campeones 19/20 entre el Bayern Múnich y el PSG (1-0).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram