Diego Carlos, músculo para un pulso decisivo por la segunda plaza de LaLiga

Barcelona y Sevilla afrontan este domingo un duelo decisivo en la lucha en la zona Champions; por primera vez en cuatro meses, los de Lopetegui ven amenazado su segundo puesto

Diego Carlos, músculo para un pulso decisivo por la segunda plaza de LaLiga
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
La presencia de Diego Carlos en los últimos entrenamientos del Sevilla FC han puesto la mejor noticia en una plantilla que sigue buscando remedios contra el imparable mal fario con las lesiones. Ni en el parón le han dejado tranquilo. La plaga ha perseguido a jugadores internacionales como el centrocampista danés Thomas Delaney o el portero marroquí Yassine Bono -vaya susto, el suyo- en esta ventana FIFA y dejado noticias como la confirmación de que el mediocentro Fernando Reges tendrá que pasar por el quirófano para resolver sus problemas de tobillo y se perderá lo que resta de curso, con mucho en juego.

Empezando por el partido de este domingo, toda una final por la segunda plaza de la LaLiga. El Sevilla FC, que el domingo visita el Camp Nou en partido estrella de la jornada 30 en Primera división, lleva 20 años sin ganar un partido liguero en el feudo culé. El cuadro de Xavi va como una moto, está a sólo tres puntos del cuadro de Lopetegui y podría ponerse por delante este domingo, con el añadido de tener aún un partido pendiente contra el Rayo. El Atlético también ha reaccionado, ha apretado el acelerador y está también a tres. A cuatro viene el Betis, quinto. Y no muy atrás amenazan con sumarse Real Sociedad o Villarreal.

La lucha por los billetes de Champions está que arde. Por primera vez en cuatro meses, el Sevilla ve amenazada su segunda posición y para este determinante pulso va a necesitar músculo. Koundé y Gudelj han sumado más minutos a sus sobrecargadas piernas con Francia y Serbia y es muy probable que Lopetegui tenga que tirar ya de Diego Carlos e incluso de Rekik; sobre todo, teniendo en cuenta sus buenas sensaciones en los últimos entrenamientos con un grupo aún muy mermado pese a recuperar otros efectivos como Rafa Mir.





Con todo estos condicionantes sobre la mesa, un mayoritario 69 por ciento de los participantes en la #EncuestaHelvetiaED se han mostrado partidarios de adelantar el regreso de Diego Carlos a la titularidad, primando la entidad del rival, el momento de forma en el que está y la importancia del encuentro antes que el objetivo riesgo de dar un paso atrás en su puesta a punto después de un mes apartado de las alineaciones tras forzar en el derbi liguero, opción remarcada por un considerable 31 por ciento de los votantantes.   

Desde luego, el central brasileño no para de transmitir optimismo a través de sus redes sociales. "¡Feliz de volver a entrenar con todo el equipo! Ahora toca trabajar para el regreso de LaLiga! #NuncaTeRindas", escribía Diego Carlos en su perfil de Instagram, donde compartía imágenes del entrenamiento de ayer... entre, ellas, una con el peto de titular.



Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram