El 'Papu' Gómez y diez más

El argentino está recuperado de su lesión y será la novedad en la lista de convocados ante el Granada

El 'Papu' Gómez y diez más
El 'Papu' Gómez y diez más. - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura
El Sevilla Fútbol Club abre hoy la jornada 31ª de LaLiga y lo hace recibiendo al Granada CF en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un partido en el que los hombres de Julen Lopetegui aspiran a conseguir los tres puntos tras cuatro partidos en Liga sin ganar (tres empates y una derrota) donde ha visto como FC Barcelona y Atlético de Madrid le han dado caza y como el Real Betis se ha situado a tan sólo cuatro puntos de distancia. Por ello, el triunfo en casa hoy se antoja vital para seguir manteniendo la renta con la quinta plaza.

Para tratar de conseguir esos ansiados tres puntos, Julen Lopetegui recupera a un hombre importantísimo para desatascar el juego ofensivo nervionense y poner fin a la sequía de tres partidos sin ver puerta: Alejandro 'Papu' Gómez. El mediapunta argentino no juega desde el derbi de la jornada 26 donde cayó lesionado en la primera parte. Desde entonces el ex del Atalanta se ha perdido seis partidos donde el Sevilla le ha echado de menos por todo lo que aporta: visión de juego, conducción, regate, ruptura de líneas, diagonales y último pase.

El propio Lopetegui aseguraba ayer en rueda de prensa que el 'Papu' estaría en la lista de convocados tras incorporarse esta semana a los entrenamientos grupales, pero que está por decidir si jugará alguno minutos en la segunda parte o si saldrá de inicio. Ante esta tesitura, en ESTADIO Deportivo lanzamos ayer nuestra #EncuestaHelvetiaED para conocer la opinión de la afición: ¿Debe ser titular el Papu ante el Granada?

Y la hinchada lo quiera ya en el campo, desde el minuto 1. Así, un 72% de los participantes pondría al argentino en el once titular, por todo lo que aporta al equipo y porque estaba a un gran nivel cuando se lesionó. Además, el Sevilla FC se juega la Champions en LaLiga, por lo que lo de hoy es una de los ocho 'finales' que le quedan. Por el contrario, un 28% apostaría por dejarlo en el banquillo de inicio y, en función de cómo avance el encuentro, darle minutos en la segunda parte, para minimizar lo máximo posible el riesgo de alguna recaída como ya ha pasado con hombres como Rekik o Acuña. La solución a esta duda sólo la tiene el entrenador, Julen Lopetegui, que le dará vueltas hasta esta misma tarde, cuando a eso de las ocho de a conocer el once titular para medirse al Granada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram