Estadio DeportivoHueco blanco

El posible once del Sevilla FC ante el Real Madrid en este Domingo de Resurrección

El posible once del Sevilla FC ante el Real Madrid en este Domingo de Resurrección
19
El Sevilla FC de Lopetegui no sabe lo que es marcarle un gol al Real Madrid como local. Los dos duelos del vasco en el Sánchez-Pizjuán ante su exequipo se saldaron con idénticos marcadores de 0-1. Como técnico merengue, sin embargo, se llevó un contundente 3-0. En las 10 últimas visitas a Nervión, el Madrid sólo ganó tres, empató una y perdió las seis restantes.

Los planes de Julen Lopetegui, que recupera efectivos, para recibir en el Ramón Sánchez-Pizjuán al líder de LaLiga en el partido estrella de la jornada 32 en Primera división

Aitor TorviscoAitor Torvisco3 min lectura
Es inevitable pensar en lo que podría haber sido y no va a ser. Es normal que el aficionado del Sevilla FC se acuerde de cómo sería el partido de este domingo en el Ramón Sánchez-Pizjuán si el equipo de Julen Lopetegui no hubiese sufrido esa profunda 'pájara' en el inicio de 2022 que le alejó del Real Madrid y le obligó a dejar de pensar en presentar su candidatura al título de LaLiga para centrarse en defender un billete de Champions en la apretada lucha por las cuatro primera plazas de la tabla.

El partido estrella de la jornada 32 en Primera división se juega en la noche de este Domingo de Resurrección -el destino pone las metáforas en bandeja de plata- con el Sevilla FC defendiendo la tercera plaza y codeándose por la segunda con el Barça, aún con un partido menos, sin perder de vista a Atlético y Real Betis que presionan de cerca en los escalones inferiores.

Después de muchos meses sin tiempo de preparación y casi sin efectivos disponibles del primer equipo, Lopetegui alberga motivos de sobra para recuperar la sonrisa. En primer lugar, ha dispuesto de nueve largos días para descansar y preparar el duelo contra el líder al tiempo que veía como su enfermería se va vaciando.

Marcos Acuña y Thomas Delaney se ejercitaron esta semana con el grupo -antes de lo previsto en ambos casos- y tienen opciones de jugar, sobre todo el argentino. Además, Suso Fernández desveló el pasado martes que está muy cerca de volver después de su operación de tobillo a finales de 2021 y, cuando lo haga, en la enfermería del Sevilla FC sólo quedarán otro recién intervenido quirúrgicamente, como es Fernando Reges, y Karim Rekik, que recayó de su lesión ante el Barça, el día que volvía después de mes y medio parado.

A todo ello hay que añadir que el Real Madrid viene de jugar el martes pasado un agotador partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League contra el Chelsea FC, con épica prórroga incluida, que dejó muchos heridos de guerra. Marcelo y Mendy son bajas seguras, como el sancionado Casemiro, mientras que otras piezas importantes como Benzema y Carvajal u otros como Nacho y Ceballos están entre algodones.

Consulta, para el duelo de este domingo entre el Sevilla FC y el Real Madrid.