Cuadra Fernández paga su nefasto arbitraje en el Sevilla-Real Madrid

Neverazo para el árbitro madrileño adscrito al colegio balear

Cuadra Fernández paga su nefasto arbitraje en el Sevilla-Real Madrid
- Efe
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A nadie dejó contento las decisiones del colegiado madrileño Cuadra Fernández, adscrito al colegio balear, en el Sevilla FC-Real Madrid de este pasado domingo. Ancelotti y Butragueño se quejaron de sus decisiones, pero al que acabó perjudicando claramente fue a un equipo de Nervión al que le remontaron en la segunda mitad y que, en condiciones normales, habría jugado esos segundos cuarenta y cinco minutos ante un rival con diez jugadores.

Tras esto, el Comité Arbitral de la Competición Profesional (CACP) ha decidido cambiar la designación de Guillermo Cuadra Fernández como VAR del partido Espanyol-Rayo Vallecano, que se jugará el próximo jueves a las 19:00 horas dentro de la jornada 33 de Primera división.

Según confirmó este lunes el Comité Técnico de Árbitros (CTA), el sustituto de Cuadra Fernández será el castellano leones José Luis González González, que se unirá al equipo arbitral encabezado por el valenciano Antonio Mateu Lahoz.

Aunque no es oficial el 'neverazo', los errores de Cuadra Fernández en ese Sevilla-Real Madrid le han acabado pasando factura. Su actuación fue cuestionada por ambos equipos, ya que no amonestó al madridista Eduardo Camavinga por una acción en la que resultó lesionado Martial y que habría sido la segunda amarilla del futbolista francés.

Martial tuvo que ser sustituido tras esa dura entrada y sus protestas le costaron una amonestación antes de dejar el campo.

El Real Madrid, por su parte, reclamó un posible penalti de Diego Carlos por una mano en el área y protestó mucho la decisión del árbitro de anular por mano un tanto del brasileño Vinicius, que habría supuesto el empate a 2.

El colegiado mantuvo su decisión tras revisar en el vídeo la jugada, en la que los madridistas insistían en la legalidad del gol.

El 'neverazo' no es oficial que se deba a este motivo, pero se presupone, ya que no han dado otra razón para quitarlo de un partido que ya tenía asignado, cuando habitualmente suelen darla en estos casos.

El colegiado capitalino ha arbitrado en la presente temporada 14 partidos, 12 de Liga, 1 de Copa y la semifinal de la Supercopa de España que disputaron Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en Arabia Saudí.

Ante el Sevilla se estrenaba en la presente campaña, no así con el Madrid, al que ya le había pitado antes en dos encuentros, en el empate ante el Levante (3-3) y en la derrota frente al Espanyol (2-1).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram