Liverpool y Ajax ya tienen bombo de Champions: así quedan los rivales más fuertes del Sevilla

El Sevilla FC, que estará en el bombo 2 por el coeficiente UEFA, evitará a equipos como Chelsea, Juventus, Leipzig o Tottenham

Liverpool y Ajax ya tienen bombo de Champions: así quedan los rivales más fuertes del Sevilla
Liverpool y Ajax ya tienen bombo de Champions: así quedan los rivales más fuertes del Sevilla - Fernando Ruiz
Fernando RuizFernando Ruiz 2 min lectura
Tras conocerse anoche el campeón de la Liga de Campeones, los bombos 1 y 2 de la máxima competición continental para la próxima temporada han quedado ya definitivamente cerrados. Así, el triunfo del Real Madrid provocó que el Liverpool acabara en el bombo 2 de la Champions, que podría haber sido el 1 de haber ganado, pero la victoria de los de Ancelotti, que ya tenían aseguraba su presencia en el bombo 1 como campeón de LaLiga, mandó al Liverpool al 2 y al Ajax al 1.

De esta forma, el bombo 1 queda conformado por el Real Madrid, Eintracht de Frankfurt, Manchester City, Milán, Bayern de Múnich, PSG, Oporto y Ajax. En el 2, ya ordenado por el coeficiente UEFA, están: Liverpool, Chelsea, Barcelona, Juventus, Atlético de Madrid, Sevilla, Leipzig y Tottenham, por lo que el Sevilla evitará a estos rivales en la fase de grupo.

En cuanto a los bombos 3 y 4 todo dependerá de lo que suceda en las rondas previas del torneo que se disputarán en las próximas semanas, aunque ya hay equipos que tienen asegurada su presencia en el bombo 3 como el Borussia Dortmund, Salzburgo, Shakhtar Donetsk, Inter, Nápoles, Sporting de Lisboa y Bayer Leverkusen. A priori, el octavo equipo de este bombo sería el Benfica siempre y cuando supere el play off. En el bombo 4 tienen asegurada su presencia equipos como el Olympique de Marsella, el Brujas o el Celtic.

Ya se conocen también las fechas de los partidos de la fase de grupos (6-7 y 13-14 de septiembre, 4-5, 10-11 y 25-26 de octubre y 1 y 2 de noviembre). Ya los octavos de final se disputarán en febrero. Los cuartos se jugarán del 11 al 19 de abril, las semifinales del 9 al 17 de mayo y la gran final, en Estambul, se jugará el 10 de junio.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram