"El entorno de Cavani ha hablado con el Sevilla"

02.06.2022 | 12:05
"El entorno de Cavani ha hablado con el Sevilla"

El delantero uruguayo trata de perpetuar más su estancia en Europa y ha puesto su mirada en LaLiga

La llegada de Edinson Cavani en el convulsionado verano de 2020 al Manchester United fue un culebrón. Mientras el jugador esperaba viviendo en el campo y esquilando ovejas en Uruguay, sus representantes negociaban y ponían sus condiciones a media Europa. Estuvo casi hecho oficial por el Benfica, pero finalmente sorprendía con su llegada al United, al que sus goles llevaron a la final de la Europa League que ganó el Villarreal.

Tras un segundo año donde perdió protagonismo con la llegada de Cristiano Ronaldo, el delantero uruguayo se encuentra en la misma situación que hace dos años y esta vez no parece querer esperar, como entonces, hasta el último tramo de mercado y los contactos se han acelerado.

El punta uruguayo tiene ofertas serias de la Liga MX mexicana y de un Boca Juniors que sueña con repescarlo para el fútbol suramericano y por el que Cavani tendría predilección. Pero antes quiere agotar sus opciones europeas y, según ha trascendido, tras jugar en Francia, Inglaterra e Italia, LaLiga española es su gran objetivo.

"Cavani se quedará en Europa, hay varios sondeos de equipos españoles y el atacante uruguayo optará por uno de ellos. LaLiga lo seduce deportivamente pensando en Qatar 2022 y su continuidad, además le permite estar cerca de sus hijos más grandes que viven en Italia", afirmaba el periodista Sebastián Giovanelli hace unos días tras hablar con Walter Guglielmone, representante de Cavani.

La realidad es que este agente lo está ofreciendo a los clubes que buscan delantero para este verano, que tienen posibilidades de pagar el caché del uruguayo y que, a ser posible, vayan a disputar competición europea.

El Atlético, con la salida de Luis Suárez, es uno de ellos, pero también un Sevilla FC del que saldrá casi seguro Luuk de Jong y, posiblemente, también lo haga otro delantero. El futbolista ha sido ofrecido en Nervión y está sobre la mesa de Monchi. Otra cosa es que lo vaya a fichar, ya que el club nervionense no solía apostar en los últimos años por este perfil de futbolistas. Algo que sí ha hecho recientemente con determinados nombres, en los que ha apostado por un rendimiento inmediato pese a su edad. Y con buen resultado, como demuestra el nivel ofrecido por Fernando Reges y el Papu Gómez.


Anoche, El Chiringuito de Jugones, confirmaba que Cavani interesa al Sevilla y que también ha sido ofrecido a Atlético y Villarreal, otros dos equipos que jugarán en Europa. Como posiblemente también lo hayan hecho con Real Sociedad y Barça, que a día de hoy tienen otros nombres por delante en su lista para la delantera.

Previsiblemente, en las próximas semanas oiremos hablar bastante de un jugador que, pese a contar con 35 años, ha demostrado que sigue marcando goles por castigo. Y eso en el fútbol sigue valiendo mucho.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal