El Sevilla espiará a Garbett en el Nueva Zelanda-Costa Rica

Según la prensa británica, es uno de los clubes que siguen los pasos del joven mediocentro oceánico

El Sevilla espiará a Garbett en el Nueva Zelanda-Costa Rica
Matt Garbett, con la selección de Nueva Zelanda. - José López
José LópezJosé López3 min lectura
No ha debutado aún como profesional en una gran Liga, pero suma nueve partidos con su selección absoluta y aspira a ser la próxima semana uno de los futbolistas que estarán en el Mundial de Qatar. Así es Matthew Garbett, un joven jugador inglés de nacionalidad neozelandesa y al que está siguiendo el Sevilla FC de cara al futuro.

Con 20 años y aún jugando en el equipo Primavera del Torino, el seguimiento del Sevilla no podría tener otro motivo que pensar en él para el filial o, lo más probable, tenerlo en cuenta con vistas al próximo año, cuando previsiblemente ya haya debutado en la elite y le quede un sólo año de contrato con el 'Toro'.

De momento, el futbolista está con la selección de Nueva Zelanda, con la que jugó hace una semana los 90 minutos en su amistoso ante Perú y junto a la que peleará contra la Costa Rica de Keylor Navas por hacerse con una plaza en la repesca para el Mundial. Ahí, según publica The Sun, habrá un ojeador del Sevilla FC siguiendo sus evoluciones, aunque no será el único, ya que tres equipos ingleses, Wolverhampton, Leicester y Everton, y el Al-Ain saudí también preparan informes para una futura o cercana incorporación.

Se trata de un joven mediocentro ofensivo, de sólo 20 años recien cumplidos, y con muy poca experiencia como profesional. De hecho, su bagaje se centra en 13 partidos en la máxima división sueca (Allsvenskan) y 7 en la segunda categoría de este país (Superettan) cuando entre 2020 y 2021 jugó con el Falkenberg. Y dos partidos en la máxima categoría neozelandesa. Pese a estar ya en el fútbol profesional, Matthew Garbett prefirió dar un 'paso atrás' y meterse en la cantera de un equipo de una gran Liga como el Torino para tratar, desde ahí, de ganarse un puesto en la Serie A.

En el equipo Primavera -segundo equipo- del Toro ha jugado este año 30 partidos, en los que ha anotado tres goles y ha dado dos asistencias.

Algo muy distinto es su selección, en la que debutó hace un año y en este tiempo ha jugado la mayoría de los minutos. Con ella disputó los cinco partidos que Nueva Zelanda necesitó para hacerse con la plaza oceánica en la repesca mundialista, tres de ellos como titular. Y en ellos metió su hasta ahora único gol como internacional y dio una asistencia.

Su actual valor de mercado es de apenas 100.000 euros, pero viendo el interés que está despertando entre clubes de elite, seguro que crece en los próximos meses.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram