¿Adiós a Wimbledon? Sinner enciende todas las alarmas

El número uno del mundo sufre molestias en el codo y se somete hoy a pruebas médicas antes de los cuartos de final de Wimbledon: “No quiero sacar conclusiones todavía”

¿Adiós a Wimbledon? Sinner enciende todas las alarmas
Jannik Sinner, preocupado por la lesión de Dimitrov - Cordon Press

Jannik Sinner encendió todas las alarmas en Wimbledon tras confesar que sufre molestias en el codo. El número 1 del mundo acabó dolorido su partido de octavos de final ante Grigor Dimitrov, quien precisamente tuvo que retirarse por lesión, y aunque ganó con autoridad, dejó claro que no se encuentra al cien por cien. Este miércoles se someterá a una resonancia para conocer el alcance exacto del problema y valorar si está en condiciones de seguir en el torneo.

El número 1, en duda por lesión

Después de su victoria ante Dimitrov, todo parecía marchar según lo previsto para el italiano. Sin embargo, la preocupación se disparó en rueda de prensa cuando Sinner habló abiertamente de una posible lesión en su codo derecho. “He sentido algo en el codo y mañana me haré una resonancia para ver cómo está. No quiero sacar conclusiones todavía”, declaró con gesto serio.

Sinner, que llegó a Londres tras un exigente primer tramo de temporada y un notable paso por la gira de tierra batida, podría estar acusando el desgaste. Su estilo agresivo y sus apoyos firmes sobre el césped podrían haber agravado una molestia que, según algunos medios italianos, ya arrastraba desde su debut en el torneo.

La situación es delicada. Aunque el jugador no quiso dar detalles ni dramatizar, la decisión de hacerse pruebas y su tono en sala de prensa han disparado todas las especulaciones. La sombra del abandono planea sobre uno de los grandes favoritos al título.

Medvedev, atento a cualquier novedad

Jannik Sinner tiene previsto enfrentarse en los cuartos de final a Daniil Medvedev, en lo que sería uno de los duelos más atractivos de esta edición. Sin embargo, su participación está ahora mismo en el aire. El ruso, que superó a Dimitrov el año pasado en esta misma ronda, se mantiene a la espera de la evolución física de su próximo rival.

Desde la organización del torneo tampoco se han pronunciado al respecto, a la espera de las pruebas médicas que se le practicarán al italiano este miércoles. Todo dependerá de los resultados de la resonancia y de las sensaciones del jugador en las próximas horas.

El mundo del tenis permanece en vilo ante lo que pueda ocurrir con el número 1 del mundo. Jannik Sinner ha demostrado estar preparado para ganar Wimbledon, pero esta posible lesión puede truncar todos sus planes.