Alcaraz desvela la importancia de su psicóloga para ser el número 1 del tenis

El tenista español inició la defensa de su número uno mundial en el Masters 1.000 de París-Bercy ante el japonés Yoshihito Nishioka, a quien venció por un doble 6-4

Alcaraz desvela la importancia de su psicóloga para ser el número 1 del tenis
Carlos Alcaraz - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Carlos Alcaraz comenzó la defensa de la primera posición del ranking ATP en el Masters 1.000 de París-Bercy, donde venció a Yoshihito Nishioka, número 38 del mundo, por un doble 6-4 en 1 hora y 12 minutos.

Con un vendaje negro en la rodilla izquierda por molestias físicas, el murciano avanzó a unos octavos que le permiten consolidar su número 1 mundial al menos hasta el final del torneo.

Su compatriota Rafa Nadal se lo podría arrebatar, pero solo en caso de que gane en París-Bercy y Alcaraz no llegue a los cuartos. De todos modos, el tenista balear confesó recientemente que "ya no lucha para ser número 1", estando entre sus objetivos solo luchar "para ser competitivo en todos los eventos que disputo, hace tiempo que luchaba para serlo y ya lo logré".

El joven tenista español dominó el primer set sin demasiados sobresaltos y dominando gracias a su buen rendimiento en el servicio, algo fundamental en una pista dura como la de Bercy. En el segundo set, ambos tenistas ganaban fácilmente su servicio (Alcaraz sumó en todo el partido 9 aces) hasta que el español rompió el saque del japonés en el noveno juego. Con un 5-4 a favor, el número uno no perdonó.

Alcaraz defendió la importancia de su psicóloga para haber podido alcanzar el puesto más alto del ranking mundial. "Tanto mi equipo como yo sabíamos de la importancia de estar bien mentalmente. Estar fuerte mentalmente es fundamental. Lo digo abiertamente que sin ella no podría estar en el puesto que estoy ahora", aseguró en declaraciones a pie de pista el número uno del mundo más joven de la historia, gracias a que alcanzó ese puesto con 19 años, 4 meses y 7 días.

"Te diría que muchos jugadores cuando llegan al número pierden la motivación, pero no es mi caso. Todos los jugadores quieren ser número 1, estar donde yo estoy. Pero sé que tengo que trabajar en muchas cosas, mejorar. Soy muy joven, tengo 19 años", continuó diciendo el tenista murciano.

Sobre el vendaje que llevaba en su rodilla, Carlos Alcaraz explicó que "la rodilla va bien, hay molestias, es final de año y hay que cuidarlas, pero hoy ha ido bastante bien. No he sentido ningún dolor en la rodilla", concluyó.

El español se enfrentará en octavos al ganador del duelo entre el italiano Fabio Fognini y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram