Alcaraz ya tiene el trofeo de número uno del mundo

Con 19 años, 4 meses y 7 días, Alcaraz (5 de mayo de 2003) el murciano es el tenista más joven en proclamarse número uno

Alcaraz ya tiene el trofeo de número uno del mundo
Carlos Alcaraz, con el trofeo de nº 1 - Twitter / @carlosalcaraz
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

La ATP entregó este lunes al español Carlos Alcaraz el trofeo que le acredita como número uno del mundo, el más joven en acceder a ese puesto después de que el pasado septiembre ganase el Abierto de Estados Unidos con 19 años.

En la pista principal del Masters de París, la ATP homenajeó en una breve ceremonia al murciano con la canción 'Eye of the Tiger' -la preferida del tenista- como telón de fondo.

"Es un sueño hecho realidad, cuando era niño quería ser número uno y ser campeón de un Grand Slam. Todo ha venido muy rápido. Me siento muy feliz y muy feliz de compartirlo con todos vosotros. Nos vemos el miércoles", dijo en inglés Alcaraz, quien debutará ese día ante el japonés Yoshihito Nishioka en la segunda ronda del torneo de París-Bercy.

Con 19 años, 4 meses y 7 días, Alcaraz (5 de mayo de 2003) es el más joven en proclamarse número uno. Lo consiguió el 12 de septiembre de este año, cuando se actualizó la clasificación tras su triunfo en Nueva York. El español superó el récord del australiano Lleyton Hewitt, que llegó a lo más alto con 20 años, 8 meses y 23 días en 2001, en un sistema de clasificación que la ATP instauró en 1973.

Alcaraz es el cuarto español que alcanza el número uno, después de Carlos Moyá, su entrenador Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Los problemas físicos del murciano

El tenista de El Palmar minimizó los problemas que arrastra en una rodilla, los consideró "normales" para un final de temporada y aseveró que entre los favoritos al Masters de París figura su verdugo en Basilea, el canadiense Felix Auger-Aliassime, al que ve "intratable".

"Me encuentro bien, al final de temporada salen a la luz los problemas físicos y es normal, hay que lidiar con ellos y mostrar la mejor versión", dijo Alcaraz en rueda de prensa antes de su debut el miércoles en París-Bercy ante el japonés Yoshihito Nishioka.

El español señaló que "todos los jugadores al final de temporada tienen problemas físicos" e insistió que en su caso "no es nada serio".

Entre los favoritos a este torneo del que Alcaraz fue eliminado el pasado año en octavos por el francés Hugo Gaston, citó a Novak Djokovic, Rafa Nadal, Daniil Medvedev y Felix Auger-Aliassime.

Aunque acaba de recoger el trofeo como número uno del mundo, terminar 2022 en esa posición no le quita el sueño. "Hay otros grandes jugadores que tienen oportunidad de adelantarme (en la clasificación), no me lo tomo como una presión y sí como un aliciente para mostrar mejor tenis y seguir creciendo", comentó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram