El tenis femenino estás viviendo un inicio de año muy movido, puesto que a diferencia del masculino, las chicas llevan todo el mes de febrero disputando torneos de máxima categoría por el golfo pérsico, pero eso no le resta importancia al gran evento que se está jugando ahora mismo en California, el WTA 1000 de Indian Wells. Allí ya han jugado todas las mejores, aunque el evento empezó con la peor noticia para el tenis español, la retirada de Paula Badosa. Pero más allá de eso las grandes referentes del circuito están sacando adelante sus partidos, algunas con más problemas que otras.
Pese a la inestabilidad reinante en el circuito en esta época, la gran favorita es sin duda alguna la número 1 del mundo, Aryna Sabalenka. La bielorrusa no está en su mejor momento y una victoria en el quinto grande sería el golpe de efecto que necesita. Y por lo pronto las cosas le están saliendo bien,. o al menos así ha sido en su estreno, donde su oponente, la local McCartney Kessler le ha plantado cara, pero finalmente ha podido cerrar el duelo con solvencia en dos sets, por 7-6 y 6-3, y ahora disputará la tercera ronda contra la italiana Lucia Bronzetti.
En lo que se refiere al tenis de Estados Unidos, en gran momento con hasta cuatro jugadores entre las 10 primeras del ranking, este sábado saltaron a la pista dos de ellas, Coco Gauff y Madison Keys, y ambas ganaron, pero de forma muy distinta. Por un lado, Keys, número cinco del mundo y reciente campeona del Abierto de Australia, se estrenó con una victoria arrasadora sobre le rusa Anastasia Potapova, a la que venció en dos sets por 6-3 y 6-0. Eso sí, ahora aumenta el nivel, pues se cita con la belga Elise Mertens.
Por otro lado está Gauff, la tercera de la clasificación mundial, que estuvo muy cerca de perder. Tuvo que sufrir de lo lindo, pero finalmente salió ganadora de una batalla de dos horas y 33 minutos contra la japonesa Moyuka Uchijima, número 53, por 6-4, 3-6 y 7-6. Gauff acabó triunfando en el desempate del tercer set, tras perder el segundo parcial y llegar a estar contra las cuerdas en el definitivo. También Jessica Pegula cumplió en dos sets frente a Magda Linnette y la otra top ten yankee, Emma Navarro, superó esta ronda de forma aún más agónica, levantando incluso puntos de partido para ganar a Sorana Cirstea.