Salta la bomba en Indian Wells y Carlos Alcaraz se queda solo

Botic Van de Zandschulp ha dado el sorpresón del año tras ganar a Novak Djokovic en segunda ronda de Indian Wells, un resultado que beneficia a Carlos Alcaraz, que se iba a medir al serbio en cuartos y ahora tiene un cuadro mucho más limpio

Salta la bomba en Indian Wells y Carlos Alcaraz se queda solo
Novak Djokovic durante Indian Wells 2025 - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 4 min lectura

El tenis ha vuelto esta semana a lo grande con la disputa del Masters 1000 de Indian Wells, el conocido como quinto grande, y que por ahora está respondiendo a las expectativas con resultados muy sorprendentes. A los grandes referentes del circuito les está costando estos primeros días en el Valle de Coachella y tras la disputa de todos los partidos de segunda ronda ya son cuatro los top ten que han hecho las maletas. Pero ninguna derrota ha sido del nivel de la de Novak Djokovic, que ha sido víctima de la gran campanada del torneo tras perder contra Botic Van de Zandschulp.

'Nole' venía de perder en Doha ante Matteo Berrettini mostrándose muy irregular, en la que era su vuelta a la competición tras el Open de Australia, donde llegó a semifinales pero tuvo que retirar por una rotura muscular. Pero en California sus expectativas eran muy altas y quería volver a coronarse en una pista que se le da muy bien, pues ha ganado cinco veces, aunque la última data de 2016. En esta edición su estreno era ante el neerlandés, un 'lucky loser' que entró al cuadro de rebote y tras ganar a Nick Kyrgios en su estreno ha dado el sorpresón contra el balcánico.

Desdibujado por completo Djokovic

Van de Zandschulp es un jugador muy peligroso que se crece ante los grandes, con grandes victorias en su haber ante Carlos Alcaraz o Rafa Nadal, entre otros, y contra el ganador de 24 Grand Slams se ha crecido con un partido muy serio que cogió desprevenido a su rival. En el primer parcial salió como un torbellino y no dio ninguna opción con un contundente 6-2, al aprovechar los catorce errores no forzados de Djokovic. El serbio, que cumplirá 38 años en mayo, apenas logró cuatro golpes ganadores en el primer set, y estaba muy frío, pero aún así consiguió reaccionar en el segundo. Logró una rotura de forma inmediata y empató a uno con un 6-3.

Con esa inercia parecía favorito para el tercer set, pero fue un espejismo pues muy pronto volvió a pinchar. Van de Zandschulp volvió a jugar a su máximo nivel, demostrando mucho carácter y estuvo muy fino no dejándose sorprender por el juego variado y mucho más certero del de Belgrado. Pero en cuanto pudo Botic aprovechó su momento. Fue a la segunda oportunidad de rotura, en el cuarto juego, para ponerse arriba 3-1 y conseguir otro 'break' en el quinto juego para cerrar con un brutal 6-1 definitivo.

Un cuadro diezmado

La de Djokovic se suma a la larga lista de derrotas ilustres estos días en Indian Wells, pues además del serbio ha perdido el ruso Andrey Rublev ante el joven italiano Matteo Arnaldi, después de que el viernes se despidiera el primer cabeza de serie, el alemán Alexander Zverev y el cuarto, Casper Ruud. Por eso mismo ahora todo queda en manos de Carlos Alcaraz, que sobre el papel se iba a medir a Novak en cuartos y ahora tiene un cuadro mucho más limpio camino a su tercer título consecutivo aquí.