Paula Badosa hace oficial su retirada de Indian Wells

La tenista española continúa con la lesión de espalda y no podrá competir en Indian Wells

Paula Badosa hace oficial su retirada de Indian Wells
Paula Badosa en el Open de Australia - Cordon press

Paula Badosa llegaba a Indian Wells con muchos problemas físicos, después de haber tenido que abandonar el Open de Mérida cuando encaraba las rondas finales debido a una nueva lesión en la espalda y días después renunció a competir en la Eisenhower Cup para tener más reposo y poder recuperarse para Indian Wells, una de las grandes citas del calendario y un torneo importante para ella en el que debía defender su top 10 del ranking de la WTA.

Sin embargo, había muchas sospechas de que algo no iba bien y la propia tenista había hecho saltar las alarmas sobre su participación en este Masters 1000 ya que no dejaba de confirmar sus problemas de espalda. Unas sensaciones muy negativas que ahora se han hecho oficiales, ya que Badosa ha confirmado su retirada de este torneo debido a esta lesión.

Una nueva lesión acaba con las opciones de Paula Badosa

"Siento mucho retirarme de uno de mis torneos favoritos. Intenté jugar hasta el último minuto. Estoy realmente triste y espero estar de vuelta el próximo año" ha publicado la española en sus redes sociales, confirmando su retirada de esta competición. Tal y como se sospechaba, una nueva lesión la ha dejado sin opciones de debutar si quiera en esta cita y causa una de las bajas más sensibles del torneo.

De esta forma, la catalana repite la mala suerte de la campaña anterior, en la que también tuvo que retirarse del cuadro debido a estos mismos problemas físicos. Será la alemana Eva Lys (número 78 de la WTA) ocupará el lugar de la catalana en el cuadro y se enfrentará en la segunda ronda de Indian Wells con la estadounidense Caroline Dolehide.

Paula Badosa se enfrenta a sus fantasmas

Una retirada que trae de vuelta los peores fantasmas de Paula, que ya ha tenido que dejar muchas competiciones de lado a causa de sus lesiones de espalda. De hecho, estas fueron las responsables de la drástica bajada de la catalana en la WTA, ya que la alejaron de la pista durante un largo y difícil período, y ahora había conseguido dejar atrás estos problemas para volver a colocarse como una de las mejores tenistas a nivel mundial.

Sin embargo, estos dolores vuelven a aparecer y ya le están pasando factura en varias competiciones, siendo Indian Wells la baja más importante. Una semana que Badosa aprovechara para tratar de recuperarse plenamente y poder competir en el Masters 1000 de Miami.