Aryna Sabalenka muestra otra cara en Wuhan
Tras un debut muy irregular en el WTA 1000 de Wuhan, Aryna Sabalenka ha despejado todas las dudas en los octavos de final, en los que ha pasado por encima de Liudmila Samsonova sin contemplaciones

El debut de Aryna Sabalenka en el WTA 1000 de Wuhan ante Rebecca Sramkova dejó muchas más sombras que luces, tantas que incluso tuvo que remontar tras perder el primer set, sin embargo, todo ha sido muy diferente en su segunda aparición en la pista china, en este caso ante Liudmila Samsonova, una rival de mucha más entidad, como acredita el hecho de que sea la 16ª cabeza de serie, pero que ha estado muy lejos de plantarle cara, cediendo en dos sets. La número 1 ha mostrado una versión mucho más parecida a la que acostumbra, dejando sin opciones a la rusa y dando el salto a los cuartos de final sin apuros.
Tras su estreno quedaron muchas dudas en torno al juego de la de Minsk. Quitando las habituales que tiene con el saque en el inicio de los torneos, con el que le cuesta carburar y en ocasiones se excede con las dobles faltas, tampoco estuvo cómodo desde el fondo de pista. Muchos errores con derecha y revés, falta de consistencia, y en algunos tramos del duelo, sobre todo al principio, ausencia del colmillo por el que suele brillar. Sin embargo, fue de menos a más, lo que le ha permitido salir hoy con otra cara.

Una cara muy distinta
Si algo hay que destacar de su partido ante Samsonova es la seguridad, la que ha mostrado en todo momento para conseguir la victoria. Desde los primeros juegos ha conseguido mantener sus saques con mucha solvencia, esperando su momento. Así se ha plantado en el cuarto juego, cuando Samsonova se ha atascado con el servicio y lejos de perdonar, ha conseguido un break que le ponía a las puertas del set. Y ahí no ha fallado, sin cometer errores con el servicio y manejando los restos con más calma, hasta poner el 6-3 que le dejaba el camino expedito al triunfo.
En la segunda manda, lejos de bajar el pistón, ha mejorado más, empezando al máximo, con una rotura en el primer juego que dejaba claro que no quería sudar en exceso. A partir de ahí, lo mismo, cerrando sus saques sin demasiadas dudas, no cediendo una sola bola de 'break' (ni en el parcial ni en todo el partido), hasta que en el séptimo juego, de nuevo ha roto, para cerrar con su saque, poniendo el 6-2 que bien vale un pase a cuartos. Eso sí, ahora le toca subir el nivel, pues espera a la ganadora del duelo entre Elena Rybakina, 8ª cabeza de serie, o Linda Noskova, finalista la semana pasada en Pekín.