Pedro Martínez mantiene vivo su sueño en el Masters 1000 de Montecarlo

El español Pedro Martínez ha conseguido imponerse a Lorenzo Sonego y ha conseguido su segundo triunfo en un Masters 1000

Pedro Martínez mantiene vivo su sueño en el Masters 1000 de Montecarlo
Pedro Martínez, a la derecha, ha conseguido igualar su mejor marca en un Masters 1000. - Cordon Press

El español Pedro Martínez (nº51) evitó la reacción del italiano Lorenzo Sonego (nº41)y se impuso por 6-4, 1-6 y 6-2 en su debut para alcanzar la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo, su mejor registro en este evento que se disputa sobre tierra.

El valenciano de 27 años, especialista en arcilla, superficie donde ha obtenido sus mejores resultados, incluida la final en Santiago en el 2022, su único título, espera al ganador del choque entre el danés Holger Rune, décimo favorito, y el portugués Nuno Borges para conocer su próximo rival.

En un duelo sin precedentes, el jugador de Alcira necesitó dos horas y cuarto para batir al transalpino y lograr su primer triunfo en un Masters 1000 desde que ganó al suizo Marc Andrea Huesler en Indian Wells en 2023. Desde entonces había perdido siempre en su primer compromiso en eventos de este rango.

Es la segunda vez que Pedro Martínez supera el primer tramo de un Masters 1000 de tierra después de Roma en 2020 y Montecarlo en 2022. Tras un buen arranque Martínez no pudo frenar la reacción del italiano de 29 años que igualó el choque al imponerse con autoridad en el segundo set.

En el tramo definitivo la igualdad se mantuvo hasta el quinto cuando rompió el español. No logró enderezar ya la situación Sonego que se hundió mientras su rival lograba cuatro parciales seguidos para sellar el triunfo en su tercera presencia en el cuadro principal de Montecarlo.

Carlos Alcaraz, espiando a su compatriota

La victoria de Pedro Martínez ha llegado con Carlos Alcaraz presente en la pista, como espectador de lujo, algo que le ha traído suerte a su compatriota. El debut del murciano en el Masters 1000 de Montecarlo tendrá lugar este miércoles ante Fran Cerúndolo. Está claro, que Alcaraz nunca descansa.

Dimitrov supera a Jarry por primera vez en tierra batida

Otro que ha roto todas las apuestas ha sido el chileno Nicolas Jarry, quien ha perdido por primera vez en tierra con el búlgaro Grigor Dimitrov, decimoquinto favorito, que se situó en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo tras vencer por 6-3 y 6-4 al sudamericano.El búlgaro necesitó siete puntos de partido y una hora y 47 minutos para evitar la remontada del chileno que no se dio por vencido y estuvo cerca de igualar el segundo parcial a pesar de estar 5-3 por debajo.

Dimitrov, que tiene nueve títulos pero solo uno en tierra, tenía un balance negativo respecto al chileno que alcanzó su mejor registro en un torneo Masters 1000 el pasado año, en Roma, donde llegó a la final. El búlgaro solo había ganado uno de los tres duelos previos a su rival, en pista dura. Jarry se había impuesto en los dos de tierra batida.

El búlgaro, dos veces semifinalista en Montecarlo, impidió que Jarry lograra su primera victoria ante un top 20 desde Roma, cuando ganó consecutivamente al griego Stefanos Tsitsipas y el estadounidense Tommy Paul.