El último gran gesto de Carlos Alcaraz

El tenista murciano se ha ejercitado con el madrileño Dani Mérida, quien disputará su primera fase previa de un Grand Slam

El último gran gesto de Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz posa junto a Dani Mérida. - @Mridatenis1

Carlos Alcaraz ha vuelto a entrenarse en casa para seguir adaptándose a la pista dura del Masters 1000 de Cincinatti y el Abierto de Estados Unidos. Y en su última sesión ha 'apadrinado' a otro joven tenista español. El deportista murciano, tras unos días de descanso, ha comenzado su preparación para la última gran cita de la temporada, el 'Major' estadounidense.

Así, no ha dudado en hacerlo en la Real Sociedad Club de Campo en El Palmar, su pedanía natal, antes de viajar el próximo lunes a Estados Unidos. El número 2 del mundo ya ha dado sus primeros raquetazos para intentar ponerse a punto tanto para el Masters 1000 de Cincinatti, que se disputará del 7 al 18 de agosto, como para el Abierto de Estados Unidos, que se jugará del 24 de agosto al 7 de septiembre.

Y en estos primeros entrenamientos ha decidido compartir pista con otra promesa del tenis español, Dani Mérida. Este tenista madrileño que aparece en la foto que ilustra esta noticia va a disputar, en menos de veinte días, su primera fase previa para un Grand Slam. Curiosamente se estrenará en el primero que ganó su compatriota, el US Open.

Y tanto antes como después, Alcaraz se ha mostrado muy cercano y no ha dudado en compartir experiencias y consejos con él. Dani Mérida, por su parte, no ha desaprovechado la ocasión y se ha sacado una instantánea y un video entrenando con él para el recuerdo.

El joven capitalino desea acceder al cuadro final del US Open y para conseguirlo deberá superar un total de tres rondas. Su último título es el del Challenger de Pozoblanco y junto a él participarán otros tres españoles en la fase de clasificación: Martín Landaluce, Carlos Taberner y Pablo Llamas.

Un dobles muy especial antes de la última gran cita del año

Pero antes de intentar conquistar su segundo US Open, Carlos Alcaraz deberá afrontar el dobles mixto con Emma Raducanu. El español y la británica, una de las 14 parejas que ya hay confirmadas para dicho certamen, participarán por primera vez juntos en tierras norteamericanas.

Cabe recordar que el dobles mixto esta vez se jugará una semana antes del comienzo habitual del torneo, una nueva iniciativa que pretende generar un mayor interés en esta disciplina que tradicionalmente se disputa en la segunda semana y que queda opacada por el resto de competiciones, además de no contar normalmente con los mejores tenistas del mundo.

Así, Carlos Alcaraz tiene ya subrayadas en rojo tres citas en su mes de agosto, a cual más especial. En la de Emma Raducanu, además, tendrá todos los focos de la prensa rosa apuntándole tras lo rumores existentes sobre que comparten algo más que una amistad.