A Carlos Alcaraz se le complica su final en el US Open
El murciano tenía muchas opciones de hacerse con el número uno del mundo, pero ahora tendrá que luchar contra Djokovic y Sinner para conseguirlo

Carlos Alcaraz comenzó el Grand Slam pensando que su único gran rival que le podría impedir salir con la plaza del número uno del mundo del ránking ATP bajo el brazo sería Jannik Sinner. Porque, a buen seguro, esperaba que el físico de Novak Djokovic no le diera para llegar hasta las semifinales.
Sin embargo, le ha dado y de sobra. Necesitando alguna que otra asistencia médica, pero no ha necesitado ni siquiera disputar un partido a cinco sets. El balcánico se ha llevado por delante, además, a Cameron Norrie y Taylor Fritz, entre otros. Casi nada.
Y, ahora, las opciones de que Jannik Sinner mantenga su reinado una vez finalice el último Grand Slam del año son mayores. Porque el italiano lo podría conservar de dos maneras, suponiendo que conseguirá billeta para la finalísima: si Djokovic elimina a Carlos Alcaraz, aun perdiendo contra 'Nole' en la final; y venciendo al propio tenista español en la final.
Y lo que para muchos podría ser una obviedad, los números del cara a cara entre ellos no aseguran el final deseado por el murciano. En primer lugar, Carlos Alcaraz tiene el cara a cara perdido con Novak, con un 5-3 a favor del balcánico. Y, en segundo lugar, Sinner le ha ganado a Djokovic en 6 de las 10 veces que se han enfrentado.
Y, por si fuera poco, las últimas declaraciones de 'Nole' prometen espectáculo y del bueno: "No voy a salir a pista con una bandera blanca, no creo que nadie lo haga, pero yo particularmente no lo haré. Ya estuve en otras semifinales de esta temporada, he sido muy consistente, mucho más en los Grand Slam, ya sabéis que aquí es donde me gusta realizar mi mejor tenis, obtener mis mejores resultados. Y aquí estamos, ante otra oportunidad. Espero llegar en forma y jugar lo suficientemente bien para estar al nivel de Carlos dentro de la pista”.
Por último, cuestionado por su estado físico, si le dará o no para plantar cara a los dos favoritos y poder conseguir su ansiado 25º 'Major', agradeció tener el calendario a su favor: "Lo bueno del programa es que ahora tengo dos días sin partido, así que eso me ayuda mucho. Los dos próximos días serán clave para poner mi cuerpo en forma y estar listo para luchar a cinco sets si es necesario. Realmente me encantaría eso, me encanta estar lo suficientemente en forma para jugar y jugar, para llegar a un potencial quinto set con Carlos".