Carlos Alcaraz le pasa la presión a Jannik Sinner

Carlos Alcaraz y Jannik Sinner vuelven a enfrentarse este 2025, ahora con las ATP Finals en juego, y en esta ocasión el murciano le cede al italiano todo el favoritismo

Carlos Alcaraz le pasa la presión a Jannik Sinner
Carlos Alcaraz en las ATP Finals 2025 - ED

El gran partido que se puede ver en el circuito ATP tiene una nueva edición, y será la última del año, pues las ATP Finals se van a decidir con un nuevo episodio de la rivalidad entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. El italiano y el español se han enfrentado muchas veces este 2025, pero pase lo que pase esta será la definitiva, en una oportunidad para el español de llevarse un evento que nunca ha ido bien para el tenis español y desde hace 27 años ningún jugador nacional levanta. Aunque no lo va a tener nada fácil ante el actual campeón.

Todo está en contra para Carlitos, que tiene seis horas menos de descanso, pues su semifinal ante Felix Auger-Aliassime se jugó en la sesión nocturna y terminó bien entrada la noche. Por eso mismo y porque Jannik ya sabe lo que es ganar estas Finals, que además se juegan en Italia y el público estará de su lado, el de Él Palmar tiene más que claro quien tiene que llevar el peso del partido: “El favorito es él por su racha en indoor y porque jugamos en su casa”. Porque sí, el ambiente puede ser clave, al punto que se espera algo parecido a la Copa Davis.

Los dos se han jugado muchas cosas en los últimos veces, pero ninguna tan importante como el número 1 del mundo, que era del de San Cándido hasta el US Open, cuando aquella gran victoria del español le sirvió para desquitarse de la derrota de Wimbledon y para arrebatarle la corona neoyorquina al transalpino. Solo que eso ya es historia y ahora, tras perderlo en París, ha ganado los partidos necesarios en Turín y de nuevo tiene el mando del ránking mundial.

Puede ganarle, pero no haría ascos a otro rival

Alcaraz es consciente de que tiene tenis para ganar el partido, pues lleva una semana jugando muy bien y si no pensara que es capaz, no saldría a la pista a jugarse el físico, sin embargo, tampoco puede esconder que no le importunaría lo más mínimo si el rival fuera otro más asequible, aunque a la vez le motiva disputar el mejor partido posible una última vez este curso: "Por un lado está bien enfrentarme a Jannik, pero tampoco me importaría haber jugado contra otro. Gracias a él, afrontaré el partido de una manera distinta. Diría que más concentrado".