Carlos Alcaraz aún se está lamentando de la derrota en la semifinal del US Open 2023 ante un Medvedev que fue superior en gran parte del encuentro. El tenista murciano tiene la cuenta pendiente de remontar un partido en el que vaya 2 sets abajo. La vez que más cerca estuvo el de El Palmar de lograr tres mangas después de haber perdido dos fue contra el italiano Matteo Berrettini en la tercera ronda del Abierto de Australia de 2022, cuando cayó en los dos primeros parciales por 2-6 y 7-6 (3) para luego ganar los dos siguientes por 6-4 y 6-2, lo que llevó el encuentro a la quinta y definitiva manga, que se resolvió en el súper "tie break" con un 5-10 a favor del transalpino en el único de los diez partidos con cinco sets que perdió el murciano a lo largo de su todavía corta trayectoria profesional.
El tenista murciano ha renunciado a jugar la Copa Davis con España alegando que tiene que "escuchar" a su cuerpo. A pesar de esta ausencia, está previsto que el número 1 del Ranking ATP esté presente el próximo 29 de noviembre en un partido de carácter amistoso y de exhibición en la Plaza de Toros de Ciudad de México, el rival aún está por confirmar. Este encuentro se producirá bajo el paraguas de la segunda edición del TennisFest donde precisamente el año pasado jugó otro gran tenista español, Rafael Nadal, despidiéndose como tenista profesional en tierras aztecas ante el noruego Casper Ruud en una cita en la que se dieron cita más de 30.000 personas.
Alcaraz tiene una deuda pendiente con tierras mejicanas y es que el español ha tenido que renunciar en las dos últimas ocasiones a jugar en el ATP 500 de Acapulco, el torneo de mayor renombre en el país. La expectación será máxima a buen seguro ya que tal y como se informa desde la organización de Acapulco, la participación de 'Charly' en el ATP 250 de Los Cabos no será posible en 2024.
Solo ha jugado una vez Alcaraz en tierras mejicanas y lo hizo cuando aún era una promesa, allá por el año 2021. Por lo tanto, su visita a tierras mejicanas será muy bien recibida y tan solo queda esperar saber quién será su rival en el partido de exhibición que se celebrará el próximo 29 de noviembre.