Alcaraz da la clave de su derrota y Medvedev lanza un mensaje desafiante a los españoles

El tenista murciano achaca a una "desconexión mental" su derrota ante el ruso Medvedev, crítico con una parte del público que apoyaba al español en las semifinales del US Open: "Ahora se pueden ir a dormir"

Alcaraz da la clave de su derrota y Medvedev lanza un mensaje desafiante a los españoles
Carlos Alcaraz no puso paños calientes a su derrota en el US Open. - @usopen
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

La final soñada no será posible en el US Open. Contra pronóstico, Carlos Alcaraz fue apeado en las semifinales del torneo por el ruso Daniil Medvedev y aceptaba la derrota sin poner paños calientes a la misma, insistiendo en que aún debe mejorar para imponerse en este tipo de partidos.

“La lección es que no puedo desaprovechar oportunidades y no puedo tener la desconexión mental que tuve a partir del 'tie break' si quiero ganar más 'Grand Slam' y ser de los mejores. No he sido lo suficiente maduro para manejar este tipo de partido", explicaba el murciano tras un encuentro en el que chocó conta un muro, elogiando en su reflexión el buen hacer de su rival: “Él jugó un partido realmente fantástico. No pude encontrar soluciones en el partido",

"Ahora soy un mejor jugador para encontrar soluciones cuando el partido no va en la dirección correcta para mí. Pero después de este partido, voy a cambiar de parecer”, insistía el tenista español, quien explicó que la "desconexión" que sufrió, clave en la derrota, le hizo sentirse como si estuviera "en la luna", añadiendo que le resultó "difícil mantener la calma" en ese momento del partido.

Pese a todo, Alcaraz trataba de sacar una lectura positiva de este varapalo. "Yo siempre quiero mejorar y ser mejor. Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Tengo que analizar lo que he hecho mal para lo que venga porque la temporada sigue y nadie se ha muerto. Hay grandes torneos por delante", sentenció, no sin antes admitir que le hubiese “encantado” jugar la final ante Djokovic, “pero Medvedev se lo merece más que yo”, destacó.

Elogios a Alcaraz y mensaje a la afición española

Mientras tanto, el tenista ruso mostró su felicidad por la victoria y al mismo aprovechó la ocasión para sacar pecho y lanzar un mensaje a un importante sector de la grada que apoyaba al murciano en el estadio Arthur Ashe, haciendo referencia a un episodio vivido en el cuarto set. “Había 1.000 españoles y con 5-3 empezaron a gritar entre el primer y el segundo servicio, eso no fue agradable, pero supongo que estaban desesperados, así que me alegro de que eso no les ayudara. Ahora se pueden ir a dormir”, señaló.

Pese a ello, Medvedev también tuvo palabras de elogio para su rival. “No sé si tiene 20 o 21 años, pero es muy joven y ya tiene dos Grand Slams, y ha sido muchas semanas número uno. Es increíble y creo que nadie lo ha hecho antes que él. Así que para poder con él necesitas ser mejor que ti mismo y dar un 12 sobre 10″, sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram