Djokovic detroza a Ben Shelton y se mete en la final del US Open

El serbio venció por la vía rápida al norteamericano en 3 sets (6-3, 6-2 y 7-6(4) en 2 horas y 40 minutos para jugar su décima final del abierto de Estados Unidos

Djokovic detroza a Ben Shelton y se mete en la final del US Open
Djokovic celebra un triunfo en el US Open - Twitter: @DjokerNole
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura

Djokovic ha dado un auténtico recital de tenis este viernes en el Arthur Ashe Stadium ante Ben Shelton. El número 2 del Ranking ATP ha disipado todas las dudas como mejor sabe hacerlo, jugando un tenis apabullante y ante el que el público congregado en la pista central del US Open solo ha podido rendirse.

El balcánico no ha dado opción en prácticamente todo el partido a Ben Shelton, número 47 del mundo y una de las grandes sorpresas de este Grand Slam pero que ante un inspiradísimo Djokovic no ha podido hacer nada más que recibir una 'masterclass' de primera mano y en toda una semifinal de uno de los torneos más importantes del circuito tenístico.

Djokovic suma su final número 36

Djokovic jugará este domingo su final número 36, el serbio ha ganado en 23 de ellas y en el US Open será la décima vez que se juegue el título. En el Arthur Ashe Stadium buscará su cuarto título para acercarse a los 5 que tiene Roger Federer en tierras americanas.

Para llegar a esta décima final, Djokovic no pasó demasiados apuros en el primer set ante un Shelton que no tuvo en ningún momento la oportunidad de romperle el servicio al serbio y que vio como 'Nole', hacía lo propio en el sexto de la primera manga para colocarse 2-4. Estuvo a punto Novak de cerrar la primera manga antes incluso al tener hasta 4 bolas de rotura que finalmente Shelton salvó. Tras 35 minutos, Djokovic se alzó con el primer set.

Djokovic, intratable en el US Open

El serbio parecía que tenía prisa por irse a descansar y continuó pasando el rodillo en la segunda manga y para romper hasta en dos ocasiones el servicio de un Shelton que no sabía por donde le venían los tiros y tras 44 minutos, se quedó 2-0 abajo. Todo parecía muy de cara para un Djokovic que ha tenido su encuentro más complicado en lo que va de US Open en la tercera ronda al enfrentarse a su compatriota Laslo Djere, al que tuvo que remontar tras ir dos sets abajo.

Shelton saca la honra

En la última manga, quizás ante un Djokovic más relajado al verse con pie y medio en la final, Shelton presentó algo más de batalla aunque perdió su primer servicio, por lo que ya empezó a contra corriente, error mortal ante 'Nole'. El serbio vio como Shelton se repuso en el último set para tirar de honra, devolverle la rotura a Djokovic y tener incluso una bola de set que finalmente el número 2 salvó. De nuevo 'Nole' apretó para llevarse la manga definitiva por 7-6 y cerrar el partido en algo más de 2 horas y media con un tie break final que demostró la superioridad del serbio.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram