Carlos Alcaraz tiene una cita con la gran promesa de la ATP en Miami
Carlos Alcaraz sigue adelantando su gira de post-temporada por Estados Unidos y ahora se ha confirmado que estará en Miami el 8 de diciembre frente a la gran promesa de la ATP, Joao Fonseca

Carlos Alcaraz es el número 1 del mundo, con todo lo que eso conlleva. El murciano es la gran atracción del mundo del tenis y todo el mundo quiere verle. Eso se nota en cada torneo, pues las gradas siempre están a rebosar cuando salta a la pista, incluso en los entrenamientos. Pocos tenistas mueven tanto como el de El Palmar, sin embargo, a la hora de poner a alguien que puede tener un tirón relativamente cercano, salvando las distancias, es Joao Fonseca. Y es que el carioca se ha convertido en la gran promesa de la ATP y pese a tener apenas 18 años, genera mucha atención a su alrededor.

Pero estos dos 'unicornios' aún no se han cruzado, pero eso va a cambiar muy pronto. Eso sí, no será de forma oficial, si no que se han citado en una de las ciudades más importantes de Estados Unidos, Miami, el 8 de diciembre, en una exhibición que permitirá presenciar uno de los enfrentamientos clave del futuro del deporte de la raqueta. Además de ellos, un duelo femenino del máximo nivel como el que van a disputar Amanda Anisimova, finalista de Wimbledon y el US Open, y Emma Raducanu.
Más carga de partidos...con el cuerpo padeciendo
El anuncio de esta nueva exhibición, la segunda de esta post-temporada tras la que le va a medir a Frances Tiafoe en Nueva Jersey el 7 de diciembre, es decir, justo un día antes de la Fonseca , llega en un momento complicado. Y es que el murciano está iniciando la gira por Asia en el ATP 500 de Tokio, y en su estreno ante Seba Báez ha sufrido una torcedura de tobillo que aunque parece que ha quedado en un susto, le puede complicar y mucho el futuro a corto plaza, ya que por lo pronto no está claro que vaya a estar en segunda ronda el sábado.
Y lo peor es que este es solo el primero de los torneos que va a disputar estos meses. Tras la capital nipona viajará a Shanghái para el Masters 1000 chino; después será el momento de París-Bercy y en noviembre, las ATP Finals y la Copa Davis. Muchas partidos y muy poco descanso, lo que sumado a que ya empieza con los problemas, puede ser un problema para él. Las temporadas cada vez son más largas y sin un tiempo de sosiego antes del Open de Australia, lo puede acabar pagando.