Carlos Alcaraz toma una decisión

El tenista murciano tuvo que retirarse del torneo de Río de Janeiro a causa de un esguince de tobillo

Carlos Alcaraz toma una decisión
Carlos Alcaraz, durante su participación en Río de Janeiro - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

No está siendo un gran inicio de temporada para Carlos Alcaraz. Más allá de su derrota en cuartos de final del Open de Australia, primer Grand Slam de la temporada, el tenista español está sufriendo constantes problemas físicos, los cuales pese a ser leves le están lastrando a la hora de poder encontrar su mejor momento de juego.

El último percance llegó hace escasos días en el torneo de Río de Janeiro, donde tuvo que abandonar al sufrir un esguince de tobillo de grado 2 que le apartó de la tierra batida brasileña. Fue un golpe duro para el joven raqueta español, que quería recuperar el trono en un campeonato en el que ya se coronó en el año 2022. No pudo ser, pero al menos confirmó tras su retirada que la lesión no es demasiado importante y que debe estar listo para disputar el partido de exhibición que tiene programado para el día 3 de marzo en Las Vegas ante Rafa Nadal.

Justo pensando en tal compromiso, Alcaraz ha tomado finalmente una decisión para que la actual dolencia cree el menor problema posible, y es que aunque tenía tiempo de sobra para volver a España y después viajar a Estados Unidos, finalmente ha optado por configurar un programa de recuperación que llevará a cabo en Brasil hasta que deba trasladarse a territorio estadounidense para encontrarse con el ganador de 22 Grand Slams.

Entendiendo que es lo mejor para él, Carlos se ejercitará durante los próximos días en el Jockey Club (complejo en el que se realiza el torneo de Río de Janeiro) para ir restableciendo su tobillo tanto para jugar contra el de Manacor como para el resto de la temporada. En cualquier caso, se le ve bastante bien, ya que no ha tenido problema en pararse con algunos aficionados a fotografiarse mientras sonreía. Así podemos verlo en una publicación del periodista Bruno da Silva.

Aunque no se trate de un partido oficial, la presencia de Alcaraz y Nadal en Las Vegas ha creado una enorme expectación; tanto es así que se han agotado los pases VIP para tal exhibición que se retransmitirá en exclusiva por Netflix bajo el nombre 'The Netflix Slam'. Dicho partido sería para ambos el paso previo a volver a la competición en el Masters 1.000 de Indian Wells (desde el 15 de marzo). El propio Rafa Nadal aseguró hace poco que era su objetivo tras ver imposible su retorno en Doha.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram