Estaba deseando que comenzara su gira por tierra batida para ir recuperando sensaciones y, por el momento, no le pueden estar yendo mejor las cosas a Carlos Alcaraz en su hoja de ruta. Conquistado Montecarlo, el murciano ya vislumbra una nueva final en su horizonte, la del Conde de Godó.
Poco a poco, el de El Palmar se ha ido encontrando con su mejor tenis en las pistas catalanas y a su último rival le ha hecho un auténtico destrozo. El tenista levantino no le ha dado ninguna opción a Alex de Miñaur y se lo ha 'cargado' en dos sets en menos de dos horas de partido (7-5 y 6-3). Y lo mejor es que Carlos ha dado claras muestras de que su maquinaria de golpes está totalmente engrasada para una nueva corona.
Una hora y 38 minutos le bastaron a Alcaraz para imponerse a un australiano que se mostró combativo en la primera manga. Y eso que la grada de la pista Rafa Nadal la tenía totalmente en contra desde el calentamiento.
Superada la primera piedra, la de Ethan Quinn (6-2, 7-6), la segunda de Laslo Djere (6-2, 6-4) y la tercera de Alex De Miñaur, Carlos continúa sin ceder ni un sólo set en el torneo lo que le hace seguir siendo el gran favorito para revalidar su título.
En la primera manga, el set se volvió loco con hasta cinco roturas de servicio. Afortunadamente para Alcaraz, supo manejar los nervios del principio y se recompuso para poner el empate a tres en el marcador Finalmente, Carlos volvió a romper y dictó sentencia con el 6-5, momento en el que a De Miñaur le pesó su raqueta demasiado.
Ya en el segundo set, el australiano lo intentó pero todos sus esfuerzos fueron en vano, ya que Alcaraz volvió a romper pronto, provocando el delirio del graderío, que ya lo vio con una nueva corona barcelonesa.
Por ahora, su balance en la Ciudad Condal es de 13-1 en el cuadro principal y esa derrota fue en la primera vez que jugó en el torneo, contra Frances Tiafoe en la primera ronda del 2021. Ahora, buscará volver a la final, pero para ello se las tendrá que ver con Stefanos Tsitsipas o Arthur Fils.
El número 2 del mundo llegaba a la cita con un 3-0 favorable en los precedentes entre ambos, pero sabiendo que los partidos con De Miñaur resultan siempre incómodos, porque la séptima raqueta de la ATP juega un tenis sin alardes pero también sin altibajos. Y aunque volvió a complicarle las cosas en el primer set, el murciano ha firmado el 4-0 en este cara a cara.