El tenis español sonríe en China por partida triple

Alejandro Davidovich, Cristina Bucsa y Jessica Bouzas se estrenaron con autoridad en Pekín y resolvieron por la vía rápida sus respectivos compromisos

El tenis español sonríe en China por partida triple
Davidovich ya ha superado su primer examen en tierras chinas. - Cordon Press

El español Alejandro Davidovich Fokina (nº20 del ranking ATP) debutó con autoridad en el Abierto de China al imponerse al argentino Camilo Ugo Carabelli (nº43) por un claro 6-1 y 6-3 en poco más de una hora de juego en la pista Lotus del complejo de Pekín.

El duelo se disputó en el turno de la tarde con un ambiente desangelado en las gradas, casi vacías, al ser las primeras rondas y un día laborable. Davidovich arrancó con un primer set casi perfecto, asegurando un 73% de primeros saques y ganando el 81 % de puntos con su primer servicio.

Rompió en dos ocasiones el saque de Ugo Carabelli, que apenas pudo mantener el suyo una vez en todo el parcial, y cerró con un contundente 6-1 en apenas media hora.

El segundo set fue más equilibrado, pero el español mantuvo la iniciativa con tres 'aces', un 77 % de primeros y gran consistencia en los intercambios, además de convertir dos de las cuatro bolas de ‘break’ de las que dispuso, cerrando el partido por 6-3.

En el balance global, Davidovich sumó 6 'aces', no cometió dobles faltas y ganó el 64 % de los puntos disputados (58 de 90), frente a los 32 de su rival. Ugo Carabelli, que sólo logró un 36 % de efectividad en el total de puntos, nunca encontró la manera de inquietar al malagueño. Fue el primer enfrentamiento entre ambos en el circuito ATP, con el español adelantándose 1-0 en el cara a cara.

Con esta victoria, Davidovich se instala en segunda ronda, donde se medirá al ganador del duelo entre el ruso Daniil Medvedev (nº18) y el británico Cameron Norrie (nº34).

En el circuito femenino, la española Cristina Bucsa (nº67 del ranking WTA) debutó este jueves en el Abierto de China con una convincente victoria frente a la croata Donna Vekic (nº69) por 6-2 y 6-4 en una hora y 21 minutos, en la pista central Diamond del complejo nacional de tenis de Pekín.

Bucsa arrancó con autoridad, encadenando cinco juegos seguidos en el primer set gracias a su solidez al resto (60% de puntos ganados sobre segundo saque rival) y un juego agresivo que incomodó a Vekic desde el inicio.En la segunda manga, la croata reaccionó y llegó a situarse con 4-2 arriba, pero la tenista cántabra mantuvo la calma, elevó su efectividad con el primer saque (68 % de puntos ganados) y cerró el encuentro con un parcial de cuatro juegos consecutivos.Este fue el tercer enfrentamiento entre ambas en el circuito, con balance ahora favorable a Bucsa (2-1), que ya había vencido en Londres este mismo año, mientras que Vekic se impuso en Nottingham 2023. Con este triunfo, Bucsa se une a la segunda ronda, donde se medirá a la británica Emma Raducanu (nº32).

Por último, Jessica Bouzas Maneiro (nº48 ranking WTA) debutó este jueves con victoria en el Abierto de China, al aplastar a la rumana Jaqueline Cristian (nº42) por 6-4 y 6-0 en una hora y siete minutos, en un duelo disputado en la pista Moon del complejo pekinés.