Consumado el desastre español en Roland Garros
En el cuadro femenino ya no quedan representantes, mientras que en el masculino sólo Carlos Alcaraz sigue aspirando a la corona francesa

El tenis español llegaba a la tercera ronda de Roland Garros con sólo tres representantes y, una vez concluida la misma, ya sólo le queda uno, Carlos Alcaraz.
En el cuadro femenino, la delegación española se ha despedido tras confirmarse las derrotas tanto de Paula Badosa como de Jessica Bouzas. Esta última perdió contra la estadounidense Haley Baptiste, por 7-6 (4) y 6-1, poco después de que fuera eliminada Paula Badosa, décima favorita, y ya no quedan representantes españolas en el cuadro individual femenino de Roland Garros.
Bouzas, 68 del mundo, plantó cara a su rival durante el primer set, que se le escapó en un juego de desempate en el que la estadounidense, 70 del ránking, estuvo más acertada en los momentos decisivos. Tras apuntarse el primer parcial, Baptiste, que nunca había superado la segunda ronda en un Grand Slam, estuvo varios minutos en el vestuario por una pausa médica. A su regreso a la cancha 14, en medio de altas temperaturas, fue un vendaval de tenis que Bouzas, que disputaba la tercera ronda de un Grand Slam por tercera vez en su carrera, la primera en París, no pudo detener.
Pese a ello, la gallega de 22 años se marcha de Roland Garros con un buen balance, con dos victorias logradas en un torneo en el que hasta ahora no había ganado ningún partido.
Antes que ella, también se había despedido del Grand Slam parisino Paula Badosa, la décima favorita, quien cayó ante la australiana Daria Kasatkina, 17 del mundo. En dos sets (6-1 y 7-5) y en una hora y 33 minutos. Es la tercera participación consecutiva que la jugadora española cae en tercera ronda, tras 2022 y 2024, mientras que en 2023 estuvo ausente por lesión.
La catalana no pudo firmar una tercera remontada en este certamen de tierra batida, aunque amagó con hacerlo tras un primer set muy negativo. En el segundo, cuando la española había logrado romper una racha de ocho juegos consecutivos de la australiana, hubo una pequeña interrupción por la lluvia.
capaz de presentar una resistencia que no se había visto en el primer set. Pero Kasatkina no se vino abajo, mantuvo el nivel alto y Badosa no pudo aguantar el nivel, cediendo su servicio en el duodécimo juego y con él el partido.La de Badosa en París ha sido una aventura que ha durado incluso más de lo que la propia jugadora había previsto. Lesionada hace unos meses, apartada de las pistas, jugó partido y medio en Estrasburgo la semana pasada y anunció que llegaba a Roland Garros para adquirir rodaje.