Cruel adiós del tenis español en Mallorca
Roberto Bautista tenía una gran oportunidad de llegar muy lejos en el ATP 250 de Mallorca, sin embargo, el tanque se le ha quedado vacío, siendo eliminado en cuartos de final por Alex Michelsen

El tenis español tiene actualmente dos grandes jugadores en hierba, uno de ellos es Carlos Alcaraz, dos veces ganador de Wimbledon a sus 22 años y que va camino de ser una leyenda del deporte; y en un perfil más bajo, Roberto Bautista. El veterano jugador de Villarreal tiene en su haber unas semifinales en Londres en 2019 y a sus 37 años sigue dejando grandes partidos en esta superficie. Por ejemplo la semana pasada se plantó en las semifinales de Queen's, donde el propio Alcaraz le pasó por encima. Con ese golpe de moral llegó crecido en el ATP 250 de Mallorca, uno de los pocos torneos del circuito que se disputan en nuestro país, con unas opciones muy series de hacer algo grande. Sin embargo, se ha ido por la puerta de atrás.
El castellonense, 7º favorito, sufrió más de la cuenta en su debut contra Tomás Martín Etcheverry. Un tiempo de más en pista que sumado a lo que traído de Inglaterra, le ha terminado por pasar factura. Aunque en octavos de final arrasó a Bernard Tomic, quien acusó la falta de continuidad, en cuartos no ha podido más ante Alex Michelsen, quedándose a las puertas de nuevas semis. Aunque en contraposición, va a tener una buena oportunidad de descansar antes de Wimbledon.

Igualdad y a por la sorpresa del torneo
El estadounidense se impuso por 6-4 y 7-6 en un partido muy serio, aprovechando su oportunidad en la primera manga siendo mejor en los puntos clave, en la que una rotura le puso por delante y ya no falló. Mientras que en el segundo rompió de inicio, pero Bautista respondió rápidamente con otro quiebre, llevando el partido hasta un desempate donde no a Rober no le alcanzó para poder forzar un tercer y definitivo set, colocando al yankee en semifinales.
Michelsen se enfrentará en esta penúltima ronda a Corentin Moutet que ganó a Learner Tien por 6-2 y 7-5. El zurdo estadounidense ya dio la sorpresa del torneo en octavos al acabar con Ben Shelton, pero se le vació el tanque en el tramo final del duelo ante el galo. Shelton es el único de los cuatro favoritos que no está en semifinales, pues la otra semifinal la protagonizarán el canadiense Félix Auger-Aliassime, segundo cabeza de serie, que remontó al serbio Hamad Medjedovic (3-6, 6-1 y 6-4), y el neerlandés Tallon Griekspoor, 4º, quien se impuso al canadiense Gabriel Diallo por un doble 6-4, acabando así con una de las grandes sensaciones de esta campaña en hierba.