Roberto Bautista marca el ritmo en Mallorca
Roberto Bautista ha conseguido una gran victoria en su estreno en Mallorca, remontando ante el argentino Etcheverry para dar un paso más en su grandísima temporada de hierba este 2025

Pasan los años, pasan los jugadores, pero es llegar la gira de hierba y Roberto Bautista se crece. A los 37 y con muchísima experiencia, incluso en malas campañas como esta el de Villarreal es capaz de sacar el arsenal que posee para ser relevante en esta superficie. Ya avisó la semana pasada de lo que podría hacer cuando en Queen's se plantó en semifinales superando a nombres del nivel de Jabuk Mensik o Holger Rune, pero se encontró con el ogro, Carlos Alcaraz, que lo mandó a casa en semifinales. Sin embargo, tiene un nuevo objetivo, triunfar en Mallorca, donde en 2022 perdió la final ante Stefanos Tsitsipas.
Bautista solo ha ganado un torneo en hierba, en s'Hertogenbosch 2014, además de tener unas recordadas semifinales en Wimbledon 2019, el mejor resultado de su vida en un Grand Slam. No obstante, de nada sirve esto a la hora de saltar a la pista, pues hay que sufrir cada partido, como ha hecho ante Tomás Martín Etcheverry en la primera ronda del torneo mallorquín. El argentino es un jugador algo atípico para su país y por condiciones se puede adaptar bien a la hierba, como ha demostrado en la pista central balear, pero no ha podido ser y en tres sets el triunfo se lo ha quedado el jugador local por 5-7, 6-3 y 6-2.

Oportunidades perdidas y un resurgimiento
Los dos jugadores han hecho del saque su gran arma en el principio del partido, sin embargo, a partir del séptimo juego han empezado a pinchar y los dos han roto, en varias ocasiones. De hecho el español ha llegado a gozar de tres oportunidades para llevarse el parcial, pero no lo ha aprovechado. Eso ha dado alas al sudamericano, que con una derecha que cada vez corría más y sintiendo mucho la bola ha conseguido ponerse por delante con un 7-5.
Sin embargo, en el segundo set ha llegado la reacción del español, aunque le ha costado, pues ha empezado con una rotura en contra. Sin embargo, ese ha sido el acicate necesario para crecerse y ha terminado dándole la vuelta con un 6-3. Todo quedaba para la tercera y decisiva manga, pero el momento favorecía y mucho a un Bautista crecido.
Siel castellonense llegaba bien, se ha crecido y ha subido varias marchas más. Muy pronto tenía dos breaks de ventaja y un 4-0 que dejaba poco margen a Etcheverry. La victoria estaba en su saque y no ha fallado. Finalmente lo ha cerrado con un contundente 6-2 y se citará este miércoles con el mítico australiano Bernard Tomic, que ha sorprendido a su compatriota Rinky Hijikata.