La curiosa reacción de Paula Badosa tras el triunfo de Sabalenka en el Open de Australia

La tenista catalana, amiga de la campeona del Open de Australia, le dejó dos mensajes en sus perfiles de redes sociales tras la victoria de la bielorrusa

La curiosa reacción de Paula Badosa tras el triunfo de Sabalenka en el Open de Australia
Badosa, en el Open de Australia 2024. - @paulabadosa
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

Aryna Sabalenka se alzaba este sábado con su segundo Grand Slam que, a su vez, era también su segundo Open de Australia tras el logrado el pasado año ante Rybakina. La tenista bielorrusa solventó al final ante la china Qinwen Zheng en apenas una hora y 16 minutos por un claro 6-3 y 6-2, que dejaba claro la superioridad que hubo en el partido.

Sabalenka fue, posiblemente, la tenista más regular del pasado año, al menos en los Grand Slam, pues aunque sólo se coronó en Melbourne, nunca bajó de semifinales y jugó otra final, en el US Open, que perdería con Coco Gauff.

Ante Zheng, aprovechó esa experiencia para superarla desde el inicio y, luego, con el micrófono en la mano, no dejó 'títere con cabeza' y le dio a todos con su habitual simpatía. "Como siempre, mi discurso va a ser un tanto extraño. Puse un poco de presión a mi equipo después de la final en Brisbane y aquí lo hemos hecho mejor", bromeaba dirigiéndose a su banquillo.

Pero aún fue más cuando quiso hacerle una dedicatoria a su familia, a su madre, a su hermana y a sus abuelas. "Quiero agradecer también a mi familia, porque siempre me olvido de ellos en estos discursos. No sé si debería seguir en inglés porque no se van a enterar de nada...", decía entre risas la tenista bielorrusa, que luego dijo haber hablado con su madre y haber 'discutido' porque no sabían donde poner el trofeo.

Badosa felicita a su amiga Sabalenka

Los mensajes y el triunfo encontraron felicitaciones y respuestas, pero una muy especial, ya que le llegó de una de sus mejores amigas: Paula Badosa. La española no se enfrentó a Sabalenka en octavos, precisamente, porque perdió en la ronda anterior con Anisimova.

"Me encantan tus discursos ¡los mejores dentro y fuera de la cancha!", escribía la catalana en su perfil de X -antigua Twitter-, al tiempo que en Instagram también dejaba una felicitación para Sabalenka: "Te lo mereces todo. Menuda campeona!!!!".

La tenista española alcanzó la tercera ronda tras casi seis meses sin jugar, ya que había reaparecido apenas una semana antes en Adelaida. Badosa dejó buenas sensaciones en este Open de Australia, pese a su derrota ante Anisimova y ganó dos partidos, algo que nunca había logrado en el primer torneo del Gran Slam del año.

Badosa regresará a la competición este mismo lunes en el Abierto de Tailandia, donde debutará ante la jugadora local Lanlana Tararudee. La española trata de acumular tiempo sobre la pista y competiciones para recuperar sensaciones de cara a compromisos más importantes. Pero, además, también disfruta desde lejos de los éxitos de sus amigas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram