David Ferrer lanza un aviso sobre Djokovic y la Copa Davis

El nuevo capitán de la 'Armada' Española valoró este viernes la fase de grupos del equipo español y dio pistas sobre su convocatoria

David Ferrer lanza un aviso sobre Djokovic y la Copa Davis
David Ferrer - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

David Ferrer, nuevo capitán español de Copa Davis, habló por primera vez este viernes sobre el cuadro que le tocó a España en dicha competición, teniéndose que enfrentar en el Grupo C contra Serbia, República Checa y República de Corea.

"Si no juega Djokovic, mejor. Yo nunca he dicho eso de que quería enfrentarme a los mejores. Cuando jugaba y llegaba a una final, siempre decía que, si no tenía que enfrentarme a alguno del 'Big 3' (Djokovic, Nadal y Federer), mejor. La lástima es que uno de los tres siempre estaba", comentó Ferrer entre risas.

El de Jávea se estrenará en su nuevo cargo del 12 al 17 de septiembre en Valencia, donde el combinado intentará lograr una plaza para disputar la Final a Ocho que se celebrará en Málaga, del 21 al 26 de noviembre, y a la que accederán los campeones y subcampeones de cada grupo.

Ferrer tiene claro que "Serbia es el rival a batir". No solo por Djokovic, sino porque cuenta con "grandes jugadores como Lajovic Krajinovic o Djere y un buen doble".

"España tiene jugadores para ganar la Copa Davis, pero al final hay muchas cosas que no depende de mí", afirmó el extenista alicantino.

Sobre la convocatoria de Nadal, Ferrer afirmó que "con Rafa todo es muy fácil, ojalá puede contar con él", avanzando que el mallorquín "está entrenando ya con bastante intensidad" y que cree que estará "preparado para la temporada de tierra".

"Yo que he sido jugador de Davis y esta competición me ha dado tanto, tenía claro que para aceptar el cargo debía contar con el OK de todos los jugadores. Los conozco a todos y se lo que pueden dar en la pista", explicó Ferrer.

Wimbledon permitirá jugar a rusos y bielorrusos

Otra noticia fue la protagonista del mundo del tenis este viernes, al conocerse que el torneo inglés de Wimbledon permitirá este año la participación de tenistas rusos y bielorrusos, siempre y cuando jueguen con bandera neutral.

Los tenistas rusos y bielorrusos estuvieron vetados la temporada pasada por el inicio de la guerra en Ucrania.

Pese a la noticia, la organización de Wimbledon explicó que las muestras de apoyo a la invasión rusa de Ucrania están prohibidas y que se vetará la entrada de aquellos jugadores que reciban fondos procedentes del estado ruso o bielorruso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram