Decisión tomada con Jannik Sinner

Jannik Sinner levantó las alarmas tras salir tocado del duelo de octavos de final contra Grigor Dimitrov y cancelar su entrenamiento de este martes, sin embargo, Darren Cahill ha lanzando por lo aires todos los rumores de retirada

Decisión tomada con Jannik Sinner
Jannik Sinner en Wimbledon 2025 - Cordon Press

Han pasado ya dos días desde que el lunes todo el mundo del deporte y también gran parte de la sociedad ajena a él, se sobrecogieran por lo vivido en la pista central de Wimbledon. En el duelo que cerraba la jornada de octavos de final, Jannik Sinner y Grigor Dimitrov estaban protagonizando una batalla que discurría de forma muy inesperada. El búlgaro iba ganando por dos sets a cero al número 1 del mundo y en el tercer parcial reinaba la igualdad. Hasta que tras una volea, Grigor se tiró al suelo entre ostensibles gestos de dolor. El motivo fue una rotura pectoral que le obligó a abandonar, dejando el camino libre al de San Cándido. Pero Sinner también estaba tocado tras una caída en el primer set en la que se lastimó el codo, tanto que había dudas sobre si iba a poder seguir en liza.

El transalpino tenía un día entre partido y partido antes de disputar los cuartos de final contra Ben Shelton, y lejos de dar confianza con su presencia, este martes se hizo unas pruebas médicas y poco después canceló su entrenamiento en las pistas del torneo, lo que hizo temer lo peor. Sin embargo, parece que si que estuvieron, solo que saltándose todos los cauces oficiales, para no levantar sospechas.

Darren Cahill le pone fin al misterio

Ben Cahill, entrenador del astro, lo confirmó más tarde, cuando la especulación ya se había disparado. Porque sí, según el australiano su pupilo podrá jugar hoy miércoles contra Shelton pese al problema en el codo que sufrió en octavos de final. El jugador pasó pruebas este martes por la mañana para conocer el alcance del problema y no encontraron nada, pero pese a la cancelación del entrenamiento oficial, Cahill confirmó en ESPN que hicieron una sesión privada en una de las pistas exteriores del club y que se encuentra en condiciones de competir.

Lo hicieron todo por debajo del radar, en una de las pistas de cemento de fuera del reciento. "Le tiramos bolas durante veinte o treinta minutos, solo para ver cómo se sentía. Va a estar bien. Ha estado bien ir a la pista, es imposible para él tomarse un día libre". Por eso mismo va a poder estar en el complicado duelo ante 'yankee', que viene jugando muy bien, por lo que cualquier debilidad va a ser castigada y de no estar al 100% puede pasarlo muy mal para defender los cañonazos que le van a venir del otro lado de la pista.