Máxima preocupación por la salud de Jannik Sinner

Aunque sobrevivió de milagro ante Grigor Dimitrov por el abandono del búlgaro, Jannik Sinner se hizo daño en el codo tras una caída, un golpe que puede haber causado un problema mayor, pues le ha llevado a cambiar su rutina entre partidos en Wimbledon

Máxima preocupación por la salud de Jannik Sinner
Jannik Sinner se mira el codo lesionado en Wimbledon 2025 - Cordon Press

La jornada de este lunes en Wimbledon tuvo un desenlace muy amargo por culpa de una lesión, la de Grigor Dimitrov. El búlgaro se hizo mucho daño en el pectoral cuando estaba pasando por encima de Jannik Sinner, al punto de que dominaba por dos sets a cero y en el tercero el marcador lucía un empate a dos hasta la fulminante lesión que le obligó a retirarse. Pero no fue la única lesión del duelo, pues al inicio del mismo, el número 1 del mundo tuvo una caída en la que apoyó todo el paso del cuerpo sobre el codo y se hizo daño. No parecía nada grave, sin embargo, este martes tenía pruebas programadas y aún sin ser oficiales los resultados, puede haber encontrado algo, porque ha optado por no coger la raqueta.

Y es que el italiano ha cancelado el entrenamiento que tenía previsto después de que se dañara la extremidad en el primer juego del encuentro. Por culpa de la dolencia tuvo que ser tratado por los fisios en pista y tomó bastante medicación, ya que confesó que le molestaba al sacar y cuando la bola le venía muy rápido. Incluso en otro momento del partido se llevó la mano a esa zona tras un punto con visibles signos de dolor, pero no es eso lo más preocupante.

Y es que el jugador de San Cándido pasó pruebas este martes por la mañana para conocer el alcance del problema y, según Sky Sports, programó un entrenamiento por la tarde que después canceló. Esto nos invita a pensar en que puede ser que hayan encontrado algo. Aunque a la vez también es posible que simplemente sea por precaución y solo haya elegido junto a su equipo descansar para estar preparado.

Ben Shelton, un hueso durísimo

Y es que al italiano más le vale estar al 100% o muy cerca de él, pues tiene un partido de cuartos de final este miércoles de lo más complicado ante el estadounidense Ben Shelton en la pista central de Wimbledon. El estadounidense es uno de los pocos versos libres que quedan en el cuadro y a su brutal saque le añade una abanico de golpes como muy pocos hay en la ATP. Y además es zurdo y le encanta la hierba, por lo que va a ser un rival durísimo ante el que cualquier molestia o duda puede penalizar y mucho. Por eso Sinner tendrá especial énfasis en recuperarse al 100%.