Dice adiós a Roland Garros

El italiano Matteo Berrettini ha comunicado que se cae del cartel del Grand Slam parisino como consecuencia de las molestias físicas que le obligaron a retirarse en el Masters 1000 de Roma

Dice adiós a Roland Garros
Matteo Berrettini, saludando a su compatriota Jannik Sinner. - Cordon Press

El prestigioso torneo de Roland Garros ha sufrido una baja importantísima de última hora que deja Italia con muchas menos aspiraciones de celebrar una victoria en el torneo parisino. No se trata de Jannik Sinner ni de Lorenzo Musetti, pero sí de Matteo Berrettini, su tercera gran espada y que, actualmente, ocupa la 28ª plaza en el ránking ATP.

Su bajada del cartel del certamen galo se ha producido tan sólo unas horas antes de que se celebrara el sorteo de los cuadros y la noticia ha impactado a todos los organizadores, porque se trata de un jugador que estaba llamado a colarse en las eliminatorias finales y que, por cuarta vez consecutiva, se va a perder dicha cita por lesión.

Cabe recordar que Matteo Berrettini tuvo que retirarse en el Masters 1000 de Roma, donde unas molestias físicas en el abdominal le obligaron a abandonar en su duelo frente al noruego Casper Ruud. Concretamente, dicho duelo correspondía a la tercera ronda del evento romano y su adiós se produjo cuando perdió el primer set 7-5 y los dos primeros juegos del segundo.

Sin duda alguna, fue todo un jarro de agua fría para alguien natural de Roma y que no jugaba ante su público desde 2021. Al menos, volvió a sentir el cariño de la afición italiana en la pista central en su estreno, donde ganó al inglés Jacob Fearnley.Posteriormente, participó en el cuadro de dobles junto a su hermano Jacopo, pero perdieron ante sus compatriotas Lorenzo Sonego y Lorenzo Musetti. Y, por último, su lesión le obligó a abandonar antes de tiempo frente a Ruud.Asimismo, también se retiró dos semanas antes en el Mutua Madrid Open por la misma lesión, por lo que ahora ha decidido no forzar y prepararse a fondo para la gira de hierba.

"Cuando me levanté ayer me di cuenta de que las cosas estaban difíciles, luego el amor por este torneo, por la ciudad, y mi hermano (pareja de dobles) me empujaron a intentarlo hasta el final. Hoy hasta diez minutos antes del partido pensé que no lo podría, pero me sorprendió cómo reaccionó mi cuerpo hasta que sentí otra punzada y ya no pude seguir en el partido", explicó en una rueda de prensa tras retirarse ante Casper Ruud."No quería retirarme, pero luego sé lo que pasa si sigo, que tengo que estar enfermo tres meses y no me apetece. Espero haber parado a tiempo, no creo que me haya destrozado. No sé qué me pasa en los músculos oblicuos abdominales", sentenció.