Djokovic se rinde ante la nueva estrella del tenis mundial
El tenista balcánico ha confesado el estado en el que llega a tierras californianas, así como ha mostrado su admiración por un rival al que le augura muy buen futuro

Novak Djokovic no se rinde en la pista, pero sí a la hora de elogiar a las nuevas promesas del tenis mundial. El tenista serbio está a punto de estrenarse en Indian Wells ya está ansioso por intentar sumar su título número cien a su palmarés, aprovechando que no está Jannik Sinner por sanción.
Eso sí, el balcánico ha reconocido en una entrevista en Puntodebreak.com que tendrá que luchar contra su historial en dicho torneo: "Me siento bien. Tengo muchas ganas de venir a Indian Wells y Miami este año. Jugaré el Sunshine Double por primera vez después de, creo, seis años. No me ha ido realmente bien en Indian Wells y Miami desde 2016 o 2017, y me costó encontrar mi mejor juego aquí. No voy a rejuvenecer, lo sé, pero, definitivamente, quiero llegar lejos en el torneo. Creo que he hecho lo correcto en la preparación. He estado jugando un buen tenis estos días, así que ya veremos. Veamos hasta dónde puedo llegar".
Sin ninguna molestia física, 'Nole' se ha presentado en tierras californianas junto a Andy Murray, quien finalmente ha decidido continuar preparándole durante este curso tras su experiencia en el Open de Australia: "Personalmente quiero seguir adelante, como el mismo día que terminamos el torneo (el Open de Australia), así que se lo dije. A él le llevó algún tiempo volver atrás y reflexionar sobre la asociación, hablar con su gente, su familia, y ver hasta qué punto quería comprometerse y dónde podía viajar conmigo y trabajar en términos de calendario. Me alegré mucho cuando decidió seguir, Indian Wells, Miami, y la mayor parte de la temporada de tierra batida. Vamos a hablar después de Miami, obviamente, pero creo que el plan es seguir hasta el final de Roland Garros, creo, y, con suerte Wimbledon, también. Estoy disfrutando de la relación con Andy. Todavía siento que estamos pasando por el proceso de conocernos en la pista de una manera diferente a como nos hemos conocido durante 25 años".
Por último, Djokovic se ha deshecho en elogios hacia la nueva estrella del tenis mundial, Joao Fonseca: "Se siente muy bien cuando eres tan joven y juegas a un alto nivel, no hay mucho que perder, mucho que ganar. La atención de la gente, el apoyo, se acumulan y todo se suma a una gran evolución del jugador y la personalidad eventualmente llegará a un punto en el que se va a convertir en presión y expectativas de sí mismo, de los demás, y así sucesivamente. Parece que Joao lo está llevando todo muy bien. No lo conozco personalmente tan bien, pero por lo que he visto en la pista, no sólo la forma en que juega, sino la forma en que se comporta, y la gente a su alrededor, parece que hay un muy buen nivel de equilibrio y profesionalismo y devoción, como lo que hemos visto durante los últimos dos años con Alcaraz. Tiene el potencial para ser realmente una superestrella de este juego. Sin duda alguna. Viene también de Brasil, uno de los países más grandes del mundo, donde aman el tenis, aman el deporte, gente muy apasionada".