Una sanción mucho peor que la de Sinner
Ahora que Jannik Sinner está a punto de reaparecer tras su sanción de tres meses por dopaje en clostebol, otro campeón de la ATP ha recibido una dura sanción

El dopaje vuelve a sacudir al mundo del tenis. Cuando el italiano Jannik Sinner está a punto de reaparecer tras su castigo de tres meses por el uso de clostebol, otro campeón de Grand Slam ya ha conocido su sentencia definitiva por el mal uso de algunas sustancias.
Si antes hablaban en el Mutua Madrid Open todos los tenistas del miedo que le tenían a los controles a los que estaban siendo sometidos constantemente en los últimos torneos, antes dan a conocer un nuevo castigo por dopaje. Y esta vez, mucho más serio que el del tenista transalpino.
Se trata de Max Purcell, cuyo caso ha sido ya resuelto. El campeón de dos títulos de Grand Slam en la modalidad de dobles no podrá volver a competir hasta junio de 2026. El australiano ha aceptado dicha pena de 18 meses según ha anunciado la Agencia Internacional para la Integridad del Tenis (ITIA).
Cabe recordar que el tenista ya se había retirado voluntariamente del ATP Tour en diciembre de 2024, describiéndose entonces como "devastado" y afirmando que no había tenido intención de infringir las normas antidopaje. Ahora, Purcell ha reconocido haber cometido una falta al recibir infusiones intravenosas de vitaminas de más de 500 ml los días 16 y 20 de diciembre de 2023, siendo el límite establecido por el Código Mundial Antidopaje es de 100 ml por periodo de 12 horas.
Gracias a dicha retirada, su sanción terminará el 11 de junio de 2026. Y, además de no poder jugar, perderá todos los puntos y los premios recibidos durante el periodo comprendido entre el 16 de diciembre de 2023 y el 3 de febrero de 2024.
Según dicho organismo mencionado anteriormente, la cooperación del australiano le ha servido para que dicho castigo sea rebajado en un 25%: "En este caso no se trata de un jugador que haya dado positivo por una sustancia prohibida, sino que demuestra que las normas antidopaje son más amplias que eso", subrayó Karen Moorhouse, directora general de la ITIA.
En sus redes sociales, el propio Max Purcell ha hablado sobre ello: "He aceptado el error que cometí y me aseguraré de ser aún más diligente con todo lo que tenga que ver con la integridad del deporte".
El tenista de Sídney ganó el título de dobles masculino en Wimbledon en 2022 junto a su compatriota Matthew Ebden y en el US Open en 2024.