Sinner ya está de vuelta
Una vez publicada la lista oficial, la presencia del italiano ya está confirmada en el ATP Masters 1000 de Roma 2025

Faltan ya días para que Jannik Sinner recobre su actividad profesional tras haber sido suspendido por la AMA durante tres meses por su positivo en clostebol la temporada pasada. El italiano, quien decidió acordar dicho castigo con este organismo para evitar males mayores, no ha visto peligrar en absoluto su trono en el ránking ATP debido a los pobres resultados que han cosechado tanto Zverev como Carlos Alcaraz durante su ausencia, a la espera de lo que hagan ambos en Montecarlo.
Así, todos los fans de Sinner ya se están frotando las manos con la vuelta del transalpino, quien el próximo día 13 de abril podrá volver a ejercitarse con total normalidad, frente a tenistas del propio circuito ATP. Y aunque no será hasta principios de mayo cuando regrese a la competición, su nombre ya ha aparecido publicado en la lista oficial del ATP Masters 1000 de Roma 2025. Su sanción finaliza el 5 de mayo, mientras que la cita romana en el Foro Itálico se disputará del 7 al 18 de mayo.

En la misma se puede observar que la vuelta del número 1 del mundo se producirá con todas las primeras espadas el circuito masculino, por lo que la expectación será máxima. De hecho, todos los componentes del top-10 han confirmado también su presencia.
Carlos Alcaraz se sincera sobre lo de Sinner
Y sobre su ausencia se ha pronunciado Carlos Alcaraz en los últimos días. El murciano ha reconocido en Supertennis que le ha afectado la sanción del italiano: “Muchos hablaron sobre este tema, la gente pensó que por el simple hecho de que Sinner estaba fuera, tanto Sascha como yo debíamos haber ganado todo, o jugar mejor que antes. Esto no es correcto, empezando porque ahora ahora hay mucho más equilibrio dentro del vestuario, hay muchos más jugadores que pueden profundizar en los torneos”.
Y es que desde que no participa Sinner, el tenista español sólo ha podido conseguir unos cuartos de final en Doha, el título en Rotterdam, semifinales en Indian Wells y una segunda ronda en Miami.
En este sentido, el de El Palmar no está insatisfecho con su nivel mostrado este tiempo: “No me sorprende no haber vuelto a ser el Nº1 del mundo, aunque mucha gente sigue esperando que gane todo. Muchos me lo piden, me pedían que aprovechara al máximo este período de ausencia de Jannik para volver a situarme en la cima. Probablemente, esa presión me mató de alguna manera. Aunque Jannik no esté jugando, la realidad es que estoy demasiado lejos de él… y ahora en la tierra no tendré oportunidad de volver a subir. Simplemente voy a centrarme en dar lo mejor de mí”.