España ya mete miedo a Alemania en la Copa Davis: "Se que será una eliminatoria muy dura"

Michael Kohlmann, capitán de Alemania, ha querido alabar al equipo español y dejar claro que la convocatoria de David Ferrer es muy fuerte a pesar de la baja de Carlos Alcaraz

España ya mete miedo a Alemania en la Copa Davis: "Se que será una eliminatoria muy dura"
Marcel Granollers y Pedro Martínez con España en la Copa Davis - Cordon press

La Copa Davis ya tiene a su primer finalista. Italia ha conseguido el pase por la vía rápida en su choque frente a Bélgica, aunque con la impresionante victoria de Flavio Cobolli ante su público en Bolonia. Por ello, la actual campeona de esta competición por países espera rival para luchar por la 'ensaladera'. Y su oponente saldrá del choque entre Alemania y España.

Los equipos de David Ferrer y Michael Kohlmann pelearán entre ellos por la última plaza en la final, por lo que el capitán teutón ha querido analizar a 'La Armada' antes de la semifinal, demostrando que a pesar de las bajas, los tenistas españoles son muy fuertes.

Michael Kohlmann, capitán de Alemania, confiesa el potencial de España en la Copa Davis

Alemania consiguió avanzar a semifinales en la Copa Davis después de una gran remontada contra Argentina. Algo similar a lo que hizo España, que también fue capaz de sobreponerse a una primera derrota y acceder a la siguiente ronda. Por ello, el capitán alemán ha querido alabar el buen hacer de los españoles y reconocer todo su potencial en esta competición.

"Han tenido una eliminatoria complicada ante los checos. Tienen un equipo muy completo" ha reconocido el germano, destacando especialmente al líder de España tras la baja de Carlos Alcaraz. "Creo que Munar ha demostrado que es un excelente número 1, mejoró mucho este año" añade Michael. Aunque no es el único para el que ha tenido buenas palabras.

"Carreño y Martínez son tenistas aguerridos, tienen experiencia, saben jugar partidos igualados y tensos, y Granollers es un ganador de Grand Slam. Sé que será una eliminatoria muy dura porque saben competir en estas circunstancias" explica Kohlmann, dejando claro que el equipo español es muy fuerte tanto en individual como en los partidos de dobles. "Cada partido de dobles con este formato de competición es una lotería. Resulta ventajoso tener una pareja que juega junta todo el año y se conocen bien. Han sabido luchar hasta el final" concluye el teutón sobre el partido de dobles que hicieron.

Zverev, líder de Alemania para llevarles a la final de la Copa Davis

Sin embargo, aunque Kohlmann sabe el gran equipo que forma España. confía en sus jugadores y asegura que tienen una buena mentalidad para esta fuerte semifinal. "Estamos preparados y vemos esta competición como una oportunidad, sin sentir presión añadida" apostilla el alemán. A su favor cuentan con Alexander Zverev, el número tres del mundo y el tenista con mejor ranking en Bolonia, con las bajas de Sinner y Alcaraz.