30 aniversario

El futuro del tenis está en buenas manos

Joao Fonseca y Learner Tien disputaron en la primera ronda del Masters 1000 de Miami el mejor partido de lo que va de torneo, demostrando que a sus 18 y 19 años, respectivamente, tienen mucho que decir en el futuro del tenis

El futuro del tenis está en buenas manos

Joao Fonseca en el Masters 1000 de Miami 2025Cordon Press

Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lecturaSin comentarios

El Masters 1000 de Miami ha vivido el alumbramiento de una rivalidad que puede ser clave en el futuro del tenis mundial de cara a los siguientes años, pues la primera ronda del torneo ha traído un duelo entre Joao Fonseca y Learner Tien, dos de las mayores promesas actuales del deporte de la raqueta, que poco a poco han entrado en el top 100 de la ATP y ya están en la élite. Hace tan solo unos meses se midieron en la final de las ATP Next Gen y ahora han dado un paso más para jugar uno de los partidos del año.

A sus 18 y 19 años, respectivamente, los dos están saliendo, cada uno a su ritmo. Ambos comenzaron el año a lo grande en el Open de Australia, con dos sorpresas que pusieron patas arriba el tenis mundial. El carioca arrasó a Andrey Rublev en tres sets en un partidazo, ganando con mucha superioridad en tres sets y certificando lo que lleva muchos años demostrando. Mientras que Tien hizo lo propio contra el que venía de ser finalista en 2024, Daniil Medvedev, tras una batalla de cinco sets. Pero ahora se han cruzado en Miami Gardens y han saltado chispas.

El partido del torneo

Fonseca y Tien tienen las armas para imponerse a quien sea que tengan enfrente y cuando han chocado, ha dado lugar a un espectáculo. El primer set fue un toma y daca constante en el que los dos estuvieron muy finos al saque, aprovechando que estaban jugando en la noche de Miami, lo que hizo que la pista estuviera muy rápida. Así se llegó al desempate, donde el tenista local fue superior para llevarse la primera manga. Todo en medio de un clima increíble, con el público brasileño gritando cada punto y haciendo sentir que Miami era Río de Janeiro.

Fonseca se contagió de la atmósfera y poco a poco fue subiendo el ritmo y poco a poco entró de lleno al duelo. Primero con una rotura en el segundo parcial que le permitió poner la igualada y en el tercero y decisivo, con ambos dándolo todo y con mucha fatiga, el brasileño hizo buenas las sensaciones y con un 6-4 cerró el partido. La sensación del torneo y del año sigue adelante y ahora va a tratar de dar un paso más, pues se va a medir al 19º favorito, el francés Ugo Humbert, alguien muy peligroso en una superficie como la de Miami Gardens.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email