Campanada en Indian Wells

De perder en la fase previa a ser invitada como 'Lucky Loser'. Y, ahora, Aryna Sabalenka ya se teme lo peor con ella

Campanada en Indian Wells
Kartal ha pasado ser la gran revelación en el cuadro femenino. - Cordon Press

Indian Wells 2025 está siendo como un fin de año, lleno de sorpresas y campanadas. Pero si hay que quedarse con una debemos resaltar la que ha dado Sonay Kartal en el cuadro femenino. Aunque en realidad ha dado ya tres seguidas.

La número 80 del ranking está protagonizando una historia que puede acabar en algo muy grande o incluso en algún libro de los ahora famosos 'coaching'. Porque es sinónimo de resiliencia pura. Resulta que la británica fue eliminada en la fase previa del torneo por la norteamericana Clervie Ngounoue, pero fue rescatada con la condición de 'Lucky Loser' y ahora ha superado ya las tres primeras fases del mismo, derrotando a Varvara Lepchenko (nº124), Beatriz Haddad Maia (nº17) y Polina Kudermetova (nº60), entre otras.

Ahora, una semana después, Kartal se encuentra ya en octavos de final por primera vez en su carrera en un Masters 1000. Y su próxima víctima podría ser Aryna Sabalenka, actual número uno del ránking.

El verdugo de Djokovic se marcha también a casa

Si algo le quedaba algo por hacer Djokovic en Indian Wells era rezar para que su verdugo llegara lo más lejos posible en tierras californianas para tener así algo más de justificación ante su enésima decepción.

Pero no ha debido hacerlo o sus oraciones no han tenido el efecto deseado, porque el argentino Francisco Cerúndulo ha derrotado a Botic van de Zandschulp, que fue quien se cargó al tenista balcánico.El tenista de Buenos Aires (número 26 del ránking ATP) se deshizo del neerlandés en dos sets (6-3 y 6-4) en 1 hora y 41 minutos de partido. En los octavos, Cerúndulo se encontrará con el ganador del duelo de tercera ronda que se disputará hoy entre el australiano Alex de Minaur y el polaco Hubert Hurkacz.

, con el que podría cruzarse en unos hipotéticos cuartos de final. Cerúndulo ganó el primer set tras levantar una ruptura inicial en contra. El argentino rompió dos servicios seguidos a Van de Zandschulp, en el sexto y octavo juego, para llevarse esa primera manga.En la segunda, los dos tenistas defendieron su servicio hasta que Cerúndulo pudo romper el noveno juego para ponerse 5-4 y sacando. Van de Zandschulp supo salvar la primera bola de partido en el 'deuce' con una espectacular dejada, pero Cerúndulo aprovechó su siguiente oportunidad para sellar su pase.Para Cerúndulo, esta es la primera vez que supera la tercera ronda en el Masters 1000 de California: "Sabía que iba a ser un partido muy difícil. Para vencer a esos jugadores (Djokovic y Nick Kyrgios en primera ronda), tienes que jugar un tenis increíble, así que sabía que iba a ser una batalla hoy", aseguró el argentino en declaraciones a pie de pista.