Sorpresa doble para el tenis español en Indian Wells

Jaume Munar y Roberto Carballés se han despedido a las primeras de cambio tras perder ante Kei Nishikori y McConnell, respectivamente

Sorpresa doble para el tenis español en Indian Wells
Jaume Munar ha sido eliminado en la primera ronda de Indian Wells. - Cordon Press

El tenis español ha sufrido un doble varapalo a las primeras de cambio en Indian Wells, porque los dos eliminados partían como favoritos en sendos partidos por su posición en el ranking ATP. Jaume Munar y Roberto Carballés se han despedido este miércoles de este Masters 1000 en la primera ronda, tras perder respectivamente contra el japonés Kei Nishikori y el australiano Christopher McConnell.

Munar, número 58 del ránking mundial, perdió 6-2, 5-7 y 7-6(3) contra Nishikori, que a sus 35 años es el número 76 del mundo, tras una batalla que rozó las tres horas. El tenista mallorquín se había dado una oportunidad tras perder el primer set y había conseguido recuperar una rotura de desventaja en el tercer set para forzar el desempate, pero no consiguió terminar el trabajo. Nishikori se enfrentará en segunda ronda al francés Hugo Humbert, decimoctavo cabeza de serie.

También cayó en su estreno Roberto Carballés (n.52), al rendirse ante O'Connell (n.75) por 6-3, 0-6 y 6-1 en una hora y 54 minutos. O'Connell será rival del italiano Matteo Berrettini en la próxima ronda.

Entre los demás partidos disputados este miércoles, la mexicana Renata Zarazua (n.69) se retiró cuando iba perdiendo 6-4 y 0-1 contra la italiana Elisabetta Cocciaretto (n.72).

Carlos Alcaraz, la gran esperanza española

Y mientras unos se despiden, otros como Carlos Alcaraz, campeón de las dos últimas ediciones del Masters 1000 de Indian Wells, ya están ansiosos por salir a la palestra. Sin ir más lejos, en la rueda de prensa previa al torneo ha asegurado que afronta con ambición el reto de unirse a Novak Djokovic y Roger Federer en el exclusivo grupo de tenistas que se han coronado tres veces seguidas en el desierto californiano: "Estoy aquí para asumir esa presión, por así decir. Intentaré no pensar mucho en ello, intentare disfrutarlo".

"Porque en este torneo, cada vez que vengo, disfruto mucho entrenando y jugando. Todo para mí aquí es muy fácil. Así que todo en lo que estoy pensando es en disfrutar de este torneo. Estaba esperando todo el año para regresar aquí (...). Intentaré solo dejarme llevar y ver cómo va a ser el torneo. Pero alcanzar eso (el triplete) es algo que para mí sería genial", agregó el murciano.

Alcaraz, número 3 del mundo, debutará este próximo viernes Indian Wells frente al vencedor del partido entre el también español Pablo Carreño (n.112) y el francés Quentin Halys (n.59). Y podría cruzarse en cuartos con Djokovic (n.7): "Estoy emocionado de estar aquí en el desierto de nuevo. Realmente feliz de estar aquí. Ya tuve tiempo de jugar algo al golf así que creo que está siendo una buena preparación por ahora".