Gran inicio de la armada española en el Mutua Madrid Open

Los tenistas españoles se han dado una alegría en la previa del Mutua Madrid Open y todos los del cuadro masculino estarán en la fase final, Albert Ramos y Pablo Llamas ganando, y Roberto Bautista como 'lucky loser'; además de la gran promesa del tenis español, Jessica Bouzas, que también lo ha logrado

Gran inicio de la armada española en el Mutua Madrid Open
Jessica Bouzas celebrando su pase al cuadro final del Mutua Madrid Open - @RFETenis
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis español no pasa ni mucho menos por su mejor momento, como se pudo ver en el Conde de Godó, donde ningún tenista nacional alcanzó los cuartos de final, algo que no sucedía desde hacía 35 años. Las lesiones de Carlos Alcaraz, Rafa Nadal y Pablo Carreño en la ATP y de Paula Badosa en la WTA dejan descabezada a una armada a la que se le presenta un futuro ciertamente oscuro más allá del murciano o la eterna promesa de Davidovich. Por eso mismo hay que destacar cuando sucede algo como lo que hemos visto en la previa del Mutua Madrid Open, donde Albert Ramos y Pablo Llamas se han colado en el cuadro principal, mientras que Roberto Bautista ha caído, pero ha tenido la suerte de entrar como 'Lucky Loser' tras la baja de Daniel Evans. Y en el cuadro femenino tampoco ha ido nada mal.

Pablo Llamas alcanzó por primera vez en su carrera el cuadro principal de la cita madrileña tras superar al argentino Federico Coria por un doble 7-5.El jugador de Jerez de la Frontera, de 21 años, jugará un Master 1000 por primera vez, y se enfrentará al eslovaco Lukas Klein. Y estará acompañado por Albert Ramos que salió vencedor del duelo entre españoles con Roberto Bautista al que ganó en dos horas y media por 6-4, 3-6 y 6-4 para plasmar su undécima presencia en el Master 1000 madrileño, y se enfrentará a Pavel Kotov. El de Castellón tuvo suerte y entrará como 'lucky loser' para enfrentarse a Daniel Elahi Galán.

Suerte dispar en la WTA

La gallega Jessica Bouzas disputará aquí el primer WTA 1000 de su carrera al superar la fase previa tras vencer a la estadounidense Sachia Vickery por 7-6 (5) y 6-2, alargando su gran estado de forma que la llevó la semana pasada a colarse por primera vez entre las 100 primeras del ranking. Eso sí, el reto que le viene encima es morrocotudo, porque le tocará enfrentarse a Paula Badosa en primera ronda. Sin embargo, quienes tuvieron menos suerte y se quedaron fuera del torneo en esta fase previa fueron Leyre Romero, superada por la italiana Sara Errani (7-5, 4-6 y 6-1), y Carlota Martínez, derrotada por la alemana Laura Siegemund por un contundente 6-1 y 6-2. Ya se quedó fuera en la primera ronda de esta fase inicial Nuria Parrizas, quién cedió ante Jule Niemeier.